Home / Colaboradores / José María Pulido / Zapopan Mantiene Quejas por Corrupción

Zapopan Mantiene Quejas por Corrupción

Guadalajara, Jalisco. Junio 25.-  El candidato del PRI a la Alcaldía de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, presentó Su plan de Gobierno ante empresarios en el Club de Industriales, quienes por su parte expusieron los dos problemas que consideran más graves para el desarrollo económico del Municipio y que son la corrupción y la burocracia.
“Los empresarios y la comunidad están ávidos de soluciones para que puedan echar a andar sus proyectos productivos y sus empresas que han estado planeando durante años y no han podido sacar por la corrupción y por el exceso de trámites que hay hoy en el Ayuntamiento y yo creo que es parte fundamental del proyecto de empleo que yo creo que debe llevarse a cabo”, comentó Vielma Ordóñez.
De acuerdo con el también empresario cablero, la tramitología frena la inversión en Zapopan y hace falta una reestructuración del aparato burocrático, ya que muchos de los requisitos que se deben cumplir consisten en presentar documentos con información que el mismo Ayuntamiento ya tiene desperdigados en distintas dependencias, por lo que es innecesario hacer pasar al interesado un viacrucis recolectando firmas y papeles por varias oficinas.
“Ha habido casos donde duran tres meses y otros, tres años, yo me comprometo a que muchos giros blancos puedan iniciarse cuanto antes con una autorización provisional mientras la gente completa todos los requisitos para terminar el trámite y en 30 días máximo tendrán sus licencias o sus permisos”, aseguró el aspirante.
Para cumplir con ello, Vielma Ordóñez propone una inversión en tecnología informática para establecer un gobierno electrónico, lo cual sería un proceso a mediano y largo plazo, con una inversión aproximada de 50 millones de pesos.
Sobre la corrupción denunciada por los empresarios, Vielma Ordóñez manifestó que las quejas son recurrentes sobre obras públicas y padrón y licencias.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *