Home / Colaboradores / José María Pulido / Zamora, Temas Pendientes de la Reforma

Zamora, Temas Pendientes de la Reforma

Arturo Zamora Jiménez, candidato del PRI al Senado de la República por Jalisco, se compromete a presentar y defender desde la Cámara Alta los elementos para una reforma política que otorgue a los ciudadanos la facultad de participar en la toma de decisiones.

 “Me comprometo a presentar y defender iniciativas que contribuyan al mejoramiento de nuestra democracia y al funcionamiento óptimo de las instituciones políticas, impulsando entre otras cosas la implementación de mecanismos de democracia directa como la consulta popular, referéndum, plebiscito y revocación de mandato“, dijo.

Se comprometió también a fortalecer el esquema de distribución de competencias entre la federación, entidades federativas y municipios, promover la reducción de los integrantes de los órganos legislativos federales y ampliar el periodo de gobierno de los presidentes municipales”.

Como parte de sus objetivos generales, Arturo Zamora establece el representar los intereses del estado de Jalisco ante la Cámara Alta, como órgano garante de la unión federal.

A partir de aquí, el candidato del PRI al Senado de la República por Jalisco también se compromete a analizar con seriedad y responsabilidad las alternativas jurídicas y político institucionales que permitan dar una solución definitiva al problema de límites territoriales que desde hace muchos años vive Jalisco con el estado de Colima.

Para llevar a cabo dicho compromiso mencionó que aplicará medidas apegadas a derecho que promuevan el bienestar, la certidumbre jurídica y la convivencia pacífica de todas las comunidades asentadas en la zona.

“Como aspirante a ocupar un escaño en el Senado de la República, estoy consciente de la alta responsabilidad que esto implica. La representación política otorgada por los ciudadanos lleva implícito el cumplimiento de un mandato: ser la voz que represente a los Jaliscienses ante la Cámara Alta del Congreso de la Unión”, mencionó Zamora Jiménez.

“Voy a construir una propuesta legislativa acorde a las necesidades presentes y a las expectativas futuras de los jaliscienses y de los mexicanos en general. Una plataforma que tome en cuenta la globalización económica, el papel de México en el mundo, las realidades que derivan de la nueva sociedad del conocimiento, la sustentabilidad ambiental, la seguridad interior y la gobernabilidad del país, la estabilidad, la paz social, el desarrollo nacional”, informó el candidato al Senado de la República.

Tras una reunión con la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Cristina Díaz Salazar, para evaluar el desempeño de la campaña electoral en Jalisco, Arturo Zamora Jiménez mencionó que su partido tiene las mejores posibilidades de ganar la Presidencia de la República y la gubernatura de Jalisco.

“El electorado de Jalisco se está convenciendo por un cambio, muy importante, el cual ocurre a partir del convencimiento, de la confianza que genera nuestro candidato Aristóteles Sandoval y a partir de la gran esperanza que ha despertado nuestro candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, de tal manera que es una gran posibilidad de recuperar estos cargos”, declaró Zamora Jiménez.

“El panorama es diferente al de hace seis años, hoy tenemos un extraordinario candidato a la Presidencia de la República, un muy buen candidato a Gobernador de Jalisco, y el tema de la guerra sucia ya no pega como pegaba, es un asunto en donde los electores tienen plena conciencia e información de lo que se genera a través de la manipulación de falsa información con el único objetivo de deteriorar la imagen del adversario”, determinó el candidato a Senador.

Como parte de su campaña electoral, Arturo Zamora Jiménez visitó, durante los últimos días, diversas zonas de la ciudad de Guadalajara como la colonia Las Águilas, de Zapopan, así como el tianguis de antigüedades de El Trocadero, en Guadalajara.

También acompañó al candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, a visitar Acatlán de Juárez, Zacoalco de Torres, Techaluta de Montenegro y Sayula.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *