Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Zamora Promete Renovar Apoyos al Campo

Zamora Promete Renovar Apoyos al Campo

El candidato a Senador de la República por Jalisco del PRI Arturo Zamora Jiménez, destacó la importancia de renovar el apoyo a las personas que trabajan el campo en todo el país.

El actual diputado federal comentó que en sus recientes giras por el interior del Estado esta fue una de las demandas más recurrentes en varios de los municipios de Jalisco, donde la gente reclamaba que las últimas administraciones estatales han abandonado por completo el apoyo al campo y han dado prioridad a la importación de alimentos y productos agrícolas.

“Desde el Senado habremos de traducir los compromisos históricos con el campo en propuestas que lo fortalezcan y ayuden a mejorar su productividad y la calidad de vida de sus habitantes. Por ello vamos a fomentar la instrumentación de programas tendientes a promover el desarrollo agropecuario, su tecnificación y creación de canales de comercialización”.

Zamora Jiménez aseguró que estas medidas forman desde hace tiempo parte de su agenda legislativa y que las considera íntimamente relacionadas con los temas ecológicos, a los que dará prioridad en sus proyectos de llegar a ocupar un escaño en el Senado de la República.

“Estoy decidido a promover el rescate de la cuenca hidrológica Lerma-Chapala-Santiago, así como a fomentar el desarrollo de la industria de reciclaje mediante empresas estatales que ayuden a regular el mercado y generar fuentes de empleo masivas; vamos a propiciar la conservación de comunidades y ejidos de vocación forestal que presten servicios de captura de carbono y recarga de mantos freáticos y estimularemos la introducción de fuentes de energía no renovables y tecnologías limpias”.

Para esto, el candidato al Senado por el PRI propone establecer mecanismos de colaboración con el Gobierno del Estado de Jalisco, la Legislatura local y los municipios de la entidad, ya que señaló que “una relación interinstitucional adecuada permitirá coordinar esfuerzos entre las distintas instancias de gobierno para la atención de las necesidades de los jaliscienses”.

Esta serie de proyectos ecológicos y de apoyo al campo se suman al reciente compromiso que firmaron varios candidatos del Partido Revolucionario Institucional, en apoyo a su candidato presidencial.

Cabe señalar que los candidatos a diputados locales y federales, así como los candidatos al senado de la república por el PRI, llevaron a cabo un evento oficial donde firmaron un listado de 10 compromisos de apoyo a la economía familiar, establecidos y promovidos por su candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *