Home / Colaboradores / Luis Alberto Alcaraz / “Mochilas”: Y sin Embargo… Se Mueve

“Mochilas”: Y sin Embargo… Se Mueve

Luis Alberto ALCARAZ/www.noticiasvallarta.com

Después de haberse consolidado como uno de los más grandes depredadores del municipio, el tristemente célebre Ramón Guerrero Martínez, mejor conocido como El Mochilas, reaparece en Puerto Vallarta para presumir su nueva ocurrencia: declarar Área Natural Protegida la sierra del Cuale.

Acompañado de la Secretaria del Medio Ambiente del Estado, Magdalena Ruiz, el Mochilas ofrecerá una rueda de prensa la mañana de este lunes en el hotel Casa Velas para anunciar la ruta que seguirá su propuesta.

No crean que anunciará el decreto que protege a esa sierra, solamente presentará la ruta que seguirá su propuesta en los próximos meses y años, misma que seguramente muy pronto quedará olvidada en el cajón de los asuntos irrelevantes.

En realidad el pretexto es lo de menos, lo importante es regresar a Puerto Vallarta con cualquier babosada para volver a aparecer en la prensa local y estar vigente para el próximo proceso electoral, cuando El Mochilas tendrá tres opciones para seguir mamando de la teta presupuestal tres años más: Su primera opción, la más obligada, es buscar su reelección como diputado local. La segunda opción es hacer un enroque con Luis Munguía para buscar la diputación federal y la tercera, la más lejana pero la más apetitosa, buscar de nuevo la alcaldía de Puerto Vallarta.

 

Aunque el mesías anaranjado ya dijo que lo primero será buscar la consolidación de Arturo Dávalos, cosa que algunos entendieron como que El cepillo lleva mano en la reelección, sin embargo es más que evidente que al Mochilas le encantaría volver a ser presidente municipal de Puerto Vallarta en el 2018.

En un cara a cara parece ser claro que El Mochilas es más taquillero que Arturo Dávalos, sobre todo si recordamos el desplome electoral que el MC sufrió en las pasadas elecciones, por lo tanto no es descabellado suponer que el ex alcalde intentará volver a la alcaldía en cuanto le sea posible.

Para su desgracia también es claro que en estos momentos Ramón Guerrero ya está catalogado como el peor alcalde de la historia del municipio, un auténtico depredador que pasó por encima de la legalidad en aras de su consolidación política y económica.

Su última daga antes de dejar a alcaldía fue ordenar al Pitas Pelayo la entrega de la UMA a Pensiones del Estado de Jalisco, sin embargo su mayor fraude consistió en la entrega de los 18 predios públicos a la empresa de Alejandro Fernández.

Por alguna razón esas 18 propiedades del patrimonio público todavía no han sido entregadas a sus nuevos dueños, pero cuando eso ocurra el pueblo vallartense tendrá una idea clara del desfalco, sobre todo cuando el municipio desaloje el rastro Municipal y se vea en la necesidad de construir uno nuevo.

Son tan cínicos estos cuates que son capaces de rentar el rastro por tres años más para no verse obligados a construir uno nuevo, como le hicieron con la UMA, que la entregaron a Pensiones con el compromiso de rentarla por 25 años a precios verdaderamente estrafalarios.

Se reconoce el valor que tiene este sinvergüenza de regresar a Puerto Vallarta después del grave daño que le infringió al municipio, sobre todo con asuntos tan escandalosos como el fantasmal sistema de riego automático de la Av. de Ingreso por el que el municipio pagó 13 millones de pesos a un particular, pero a veces el valor civil no es tal, sino cinismo.

Ojalá que algunos periodistas que acompañen al Mochilas esta mañana tengan el valor de cuestionarlo en torno a las pillerías que cometió durante su administración, para que tenga claro que fácil, lo que se llama fácil, no la tendrá para volver a ser el amo del municipio.

Check Also

Jaime Cuevas Dinamita Alianza en Bahía

Por Luis Alberto ALCARAZ Mientras algunos operadores políticos de Bahía de Banderas se empeñan en …

Aristóteles, Cambiar Para Seguir Iguales

Por Luis Alberto ALCARAZ “El gobernador anuncia más cambios en su gabinete” dice la cabeza …

González Pimienta, el Plan B de Aristóteles

Por Luis Alberto ALCARAZ Siempre pensé que el gobernador Aristóteles Sandoval tiene un Plan B …

Héctor Gallegos y los Secretos del Mochilas

Por Luis Alberto ALCARAZ Dicen los amigos del Cepillo, también conocido como Arturo Dávalos, que …

PRI Vallarta: Sigue Siendo Iván

Por Luis Alberto ALCARAZ Pese a que el proceso de renovación del CDM del PRI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *