Home / Colaboradores / Luis Alberto Alcaraz / ¿Y los Huevos, Campoy?

¿Y los Huevos, Campoy?

Luis Alberto Alcaraz/www.noticiasvallarta.com

Resulta ocioso pedir huevos dónde no los hay. La Sudbdirección de Tránsito Municipal está en manos de Pina Ibarría y por lo tanto es evidente que jamás asumirá decisiones de mando que incomoden a determinados grupos sociales.

El reciente operativo en contra de los llamados motorratones es ridículo porque sólo afecta a decenas de jovencitos irresponsables que con unos cuantos miles de pesos se hacen de una motocicleta para viajar por la ciudad, olvidándose de portar casco o placas de circulación.

Pero es evidente que los motociclistas influyentes, ya sea porque pertenecen a grupos comerciales poderosos o forman parte de las mafias locales, jamás serán molestados, por lo tanto ese operativo es abusivo.

Antes que montar retenes y decomisar toneladas de motocicletas de bajo cilindraje la autoridad municipal está obligada a lanzar campañas de concientización para convencer a la ciudadanía de las bondades de utilizar el casco, con la advertencia de que posteriormente se procederá al decomiso de las unidades cuyos dueños incurran en esta falta.

Pero no se trata de concientizar a los motociclistas, sino de hacer un jugoso negocio mediante el alevoso uso de grúas y corralones, de ahí lo injusto y abusivo del operativo. En contraste, conductores de motocicletas de alto cilindraje circulan a gran velocidad por las calles del puerto sin que nadie les ponga un alto.

Y es que, por si alguien no se ha dado cuenta, el Departamento de Tránsito Municipal está prácticamente desmantelado desde el gobierno anterior, principalmente por la falta de vehículos adecuados para que los agentes realicen un buen trabajo.

Gracias a esto las calles de Puerto Vallarta son territorio de nadie. La gran mayoría de los agentes viales está asignada a los cruceros donde deben conformarse con operar un semáforo o hacer como que regulan el tráfico, mientras los conductores abusivos hacen de las suyas por todos los rumbos de la ciudad.

Hoy la constante es la impunidad, conductores que se pasan los altos a plena luz del día, choferes que conducen a exceso de velocidad con la certeza de que no hay ni una sola patrulla de Tránsito que los pueda infraccionar.

Irónicamente Puerto Vallarta ha demostrado que una sociedad puede sobrevivir sin un cuerpo de seguridad pública de mediana capacidad. Los que pagan las consecuencias son los ciudadanos de las colonias alejadas del puerto, que viven bajo la permanente amenaza de los delincuentes comunes.

En ese contexto se dio semanas atrás el anuncio de que se pondría en marcha una campaña en contra del polarizado en los autos, campaña que en la Zona Metropolitana de Guadalajara se aplicó con gran éxito mientras que en Puerto Vallarta ha sido postergada de manera indefinida.

No hay ni ganas ni recursos para llevar a cabo un operativo que meta en cintura a miles de ciudadanos que arbitrariamente han pasado por encima de la ley al dotar de polarizados los cristales de sus vehículos, lo cual genera un caldo de cultivo que beneficia a la impunidad.

A diario los vallartenses se desgarran en las redes sociales exhibiendo a quienes se atreven a estacionarse en los cajones reservados para discapacitados, mientras en las calles circula todo tipo de sujetos ocultos tras los polarizados de sus cristales.

Aunque hay muchos pantalones en Tránsito Municipal no hay huevos para aplicar el Reglamento con mano firme, así que el ciudadano común deberá resignarse a seguir sobreviviendo en una jungla de asfalto donde impera la ley del más fuerte.

Check Also

Jaime Cuevas Dinamita Alianza en Bahía

Por Luis Alberto ALCARAZ Mientras algunos operadores políticos de Bahía de Banderas se empeñan en …

Aristóteles, Cambiar Para Seguir Iguales

Por Luis Alberto ALCARAZ “El gobernador anuncia más cambios en su gabinete” dice la cabeza …

González Pimienta, el Plan B de Aristóteles

Por Luis Alberto ALCARAZ Siempre pensé que el gobernador Aristóteles Sandoval tiene un Plan B …

Héctor Gallegos y los Secretos del Mochilas

Por Luis Alberto ALCARAZ Dicen los amigos del Cepillo, también conocido como Arturo Dávalos, que …

PRI Vallarta: Sigue Siendo Iván

Por Luis Alberto ALCARAZ Pese a que el proceso de renovación del CDM del PRI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *