Home / Colaboradores / José María Pulido / Voto Consciente, Llamado en la Marcha del Hartazgo

Voto Consciente, Llamado en la Marcha del Hartazgo

Guadalajara, Jalisco. Junio 27.- “Nos hubiera gustado una mayor concurrencia, pero me parece que el movimiento ya es significativo”, así se refirió Martín Márquez Carpio a la marcha del hartazgo que reunió a diversas organizaciones civiles, por momentos deshilvanadas, y que concluyó frente a palacio de Gobierno con consignas diversas.

En la dispersión de ideas, cada grupo con la suya, imperó el llamado al voto consciente el próximo cinco de julio, que no se anule, que voten pero que “no lo hagan por los políticos que toman decisiones en contra de la sociedad”, resumió Elsa Stettner.

La guerra de cifras caminó desde 300 personas que arrancaron hasta dos mil que reportó en el cierre la policía tapatía o los mil que registró la Secretaría de Vialidad.

Según algunos de los organizadores participaron 30 agrupaciones entre las que se escucharon diversas consignas pero principalmente contra el Microbús y contra el Partido Acción Nacional, mientras que las favorables eran en defensa del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Pancartas en todos los tonos, principalmente en contra del gobernador Emilio González Márquez, dieron colorido a la marcha que arrancó poco antes de las once de la mañana.

“Que vayan y ejerciten su derecho al voto y que voten por quien ellos quieran menos por quien nos han causado tantos agravios”, aseguraban integrantes de Participaís.

Las organizaciones civiles no pudieron evitar la presencia de políticos y aspirantes a cargos de elección popular, aunque tuvieron que participar sin camisas partidistas.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *