Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Visita Papal, Estacionada en lo Ordinario

Visita Papal, Estacionada en lo Ordinario

Por: Leticia ARANA

  Lejos está de parecerse la  primera visita del Papa Juan Pablo Segundo a México a ésta de Joseph Ratzinger,  ahora Benedicto XVI, nuestro  actual pontífice y quien hace su aparición sin la misma luminosidad de su antecesor, y no por el hecho de ser menos, simple y sencillamente debido  a que no posee el  carisma  y encanto  que derramó  Karol Wojtyla –ahora en camino de la santidad-,  quien logró despertar,  casi de inmediato en el colectivo mexicano y otras partes del mundo,  una simpatía  inexplicable.

 La profusión de los anuncios, los  entusiastas preparativos para aquel histórico primer arribo papal rebasaron todas las crónicas internacionales que atestiguaron  el  liderazgo  de un   pontífice que  marcó una diferencia en el corazón de las multitudes.

 Con esto,  de ninguna manera  se pretende subestimar la valía  personal  y espiritual, así como la trascendental  formación  cardenalicia  de Benedicto XVI,  sino destacar la diferencia notable en  una grey anfitriona que, a excepción de los grupos eclesiásticos y organizaciones que encabezan iniciativas de fe -religiosos, niños, jóvenes y adultos-  dará una  bienvenida  casi ordinaria.

 Joseph Ratzinger,  de origen alemán,  cultivó una gran amistad con  el  papa,  Juan Pablo Segundo  de quien apreció  su sencillez, alegría y excelente  sentido del humor, además de la apertura eclesial.  

 Benedicto  XVI, el pontífice número 265  en El Vaticano, luego de asumirse como  tal el  19 de abril de  2005 a los 78 años de edad,  llama la atención  por su discreta y  tímida  manera de dirigirse a las mayorías,   parte de  una  personalidad que   ubican como de   “ silenciosa simpatía”.

Se le admira por poseer  un  acervo impresionante  en lo que se refiere a la ortodoxia católica,  así  como su  disposición para orientar las corrientes religiosas debido a  su capacidad intelectual  y  honda raíz teologal . Fue admirado por su magistral manera de impartir clases en seminarios  y diversas universidades germanas. 

 Sin duda el rasgo  que fundamentalmente lo unió a  Juan Pablo Segundo fue  el fervor mariano y  haber experimentado los horrores  que impuso la invasión nazi  en varias naciones europeas  durante la segunda guerra mundial, sufrir  con impotencia  lo indecible,   y lograr emerger con sabiduría  y humildad.

 Su formación  y dedicación como principal colaborador de Juan Pablo Segundo le permitieron sucederlo  sin contratiempos ante la complacencia de un cónclave cardenalicio  convencido de los atributos que reunía   el nuevo  pontífice.

  Con todo esto, el Papa Benedicto XVI  mantiene una singular  presencia que habrá de conmover en esta su primera estancia en  México, del que ha dicho, espera  la superación de sus problemas de inseguridad y  el incremento  de la concordia, el trabajo y  el bien común. Los preparativos  en León, Guanajuato , constituyen un motivo de orgullo por la rigurosa organización para  dar espacio  a miles de fieles que se congregarán en las calles por donde pasará  su santidad  y multitudinaria misa que oficiará en el parque Bicentenario. 

 Las comparaciones personales no se harán esperar en vista del tibio  entusiasmo que  produce en el  ámbito  nacional u opinión pública la visita del máximo jerarca de la Iglesia Católica.  

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *