Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Verdad Política y Verdad Real

Verdad Política y Verdad Real

Por Mónica ORTIZ

Los siete magníficos es el nombre que se le ha dado a las personalidades políticas que han expresado abiertamente  su deseo de contender al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la candidatura al Gobierno del Estado.

¿Qué tienen de magníficos? Sí tomamos en cuenta que los “7 magníficos” en una cita cinematográfica de los años 60’s de corte estadounidense en donde los 7 personajes salvan un pueblo de un grupo de malhechores podríamos decir que no estamos tan alejados de las coincidencias contemporáneas.

Pero en este contexto sabemos que sólo deberá quedar uno de ellos para liderear al partido el PRI, por lo tanto el Comité Directivo Estatal del PRI y sus delegados tienen mucho qué pensar, decidir y negociar pues es bien sabido por todos que es el posible regreso de este partido al Gobierno del Estado.

Por esa razón deberán estar alerta del sentir de sus militantes y simpatizantes para que por consecuencia se sumen en un momento determinado a la ciudadanía jalisciense en la elección que ya está aquí a la vuelta de la esquina y se obtenga el resultado que los partidos políticos buscan según sus propósitos y principios, por lo tanto debería ser este un momento de unidad para ellos.

Es difícil en materia política desprenderse de favoritismos acuerdos y negociaciones pero es única la oportunidad que ellos tienen de regresar, no obstante de la enorme labor que a estos señores les resta por hacer, hablando de los 7 aspirantes internos, los ciudadanos sabemos que no todos tienen o se merecen el calificativo de Magníficos.

Pues en teoría quiere decir: “Que causa admiración por su grandeza, lujo o perfección”. No se puede catalogar de magnífico a quién no ha ganado elecciones de voto popular directo, es el caso de el senador Ramiro Hernández García ¿Díganme usted con cuantos nos quedamos ya? No es viable para la sociedad quien hace tiempo no trabaja directamente para su estado como María Esther Scherman,  suena bastante iluso que los ciudadanos vayan a votar por quien a un partido le convenga porque al interior de éste tiene mayores y mejores afiliados a su grupo político, de tal forma que en síntesis la mejor opción recae en los tres alcaldes de la zona metropolitana Aristóteles Sandoval, Miguel Castro Reynoso y Héctor Vielma, por lógica de razonamiento, por buen juicio aunque de Magnífico ni ellos ni ningún político tiene una gota, si son ellos los que traen la experiencia fresca, los que tienen mayores posibilidades de ganar una elección ciudadana, sólo queda evaluar minuciosamente el trabajo de cada uno, los resultados obtenidos, el nivel de unidad que manejan en sus equipos y grupos, así como los puntos negativos y positivos que han generado hasta la fecha en sus respectivas administraciones.

En este tema lo único magnífico está en que se pongan de acuerdo en quien los encabezará para el proceso electoral, que con cabeza fría elijan al candidato ideal pongan el ejemplo de que en este Estado sí se piensa en su gente, que el mayor interés sea cambiar el rumbo a una política inclusiva, inteligente y entonces, sólo entonces, podremos hablar de cosas o casos magníficos, por lo pronto vamos cantando todos “De los siete que tenía (repitan)…. Ya no más me quedan 3, 3, 3, 3, 3”.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *