Home / Colaboradores / Luis Alberto Alcaraz / Vallarta no Tiene Gobernador

Vallarta no Tiene Gobernador

Luis Alberto ALCARAZ/www.noticiasvallarta.com

A cinco semanas de que Sergio Ramírez renunciara a la representación del Gobierno de Jalisco en Puerto Vallarta el cargo se mantiene acéfalo ante la incapacidad de los grupos locales del PRI para ponerse de acuerdo sobre quién deberá encabezar esa posición.

Luego de ser un espacio altamente codiciado por el sueldo que implicaba, más de 100 mil pesos al mes libres de polvo y paja, la oficina central de la Unirse sigue vacante porque ha dejado de ser lo suficientemente atractiva luego de que desde el inicio de esta administración el sueldo fuera reducido a más de la mitad.

Es tan poco atractivo el cargo que los dos candidatos naturales a ocuparla, Rafael González Reséndiz y Gustavo González Villaseñor de plano rechazaron la oferta por motivos personales. El candidato más perfilado era Rafa González, quien tras la derrota de junio del año pasado fue visto como seguro representante del gobernador en Vallarta una vez que concluyera su encargo como diputado federal.

Sin embargo antes de que eso ocurriera sorprendió la llegada de Sergio Ramírez, uno de los operadores más cercanos de Aristóteles Sandoval en la pasada elección intermedia. Los malos resultados obtenidos en esa elección estatal provocaron una sacudida en el gabinete estatal y hay quienes afirman que tanto el Cubo Ramírez como Alberto Lamas fueron relevados de sus cargos por falta de efectividad, recibiendo ambos encomiendas a manera de consolación.

Alberto Lamas se fue a la Ciudad de México como representantes del gobernador de Jalisco mientras que El Cubo Ramírez hizo lo mismo en Puerto Vallarta, cancelando la posibilidad de que Rafita asumiera el cargo. Contrario al desempeño de Andrés González, quien nunca tuvo el respaldo abierto del gobernador para desempeñar el cargo, el Cubo Ramírez sí supo venderse como un funcionario con hilo directo al despacho del gobernador, aunque al final de cuentas el resultado fue similar, más ruido que nueces.

De cualquier forma Sergio Ramírez supo liderar la vida política del municipio al instalarse como puente entre los políticos del PRI y los del MC, presumiendo traer la encomienda de Aristóteles de tender puentes con el gobierno municipal.

El embrujo se rompió el 25 de febrero cuando se dio a conocer la renuncia de Sergio Ramírez a partir del 29 de febrero, abriendo la posibilidad para una nueva disputa por el cargo vacante.

Por extraño que parezca, tanto Rafael González Reséndiz como Gustavo González Villaseñor declinaron la oferta, tal vez porque entendieron que no atraviesan por su mejor momento político, como lo comprobaron con el inesperado resultado de junio del año pasado.

Sin embargo sorprendió y molestó el hecho de que Gustavo González pretendiera imponer en el cargo a su hija Teresita, a quien el año pasado promovió para formar parte de la planilla del PRI con iguales resultados.

El caso es que Puerto Vallarta ya lleva más de un mes sin representante del gobernador y la verdad es que no pasa nada, así que bien puede el gobernador Aristóteles mantener el cargo vacante sin que nadie se extrañe.

De cualquier forma se trata de una plaza que pese a todo implica un buen sueldo y una buena oficina para cualquier priista desempleado, los cuales abundan mucho en esta temporada de vacas flacas.

Por el momento la responsabilidad de elegir al nuevo titular de la oficina recae en las manos de Salvador González Reséndiz, quien deberá darse prisa para designar a uno de sus cuadros antes de que desde Casa Jalisco se tome la decisión de mandar otro becerro de oro a vacacionar a Vallarta por lo que resta del sexenio.

 

Check Also

Jaime Cuevas Dinamita Alianza en Bahía

Por Luis Alberto ALCARAZ Mientras algunos operadores políticos de Bahía de Banderas se empeñan en …

Aristóteles, Cambiar Para Seguir Iguales

Por Luis Alberto ALCARAZ “El gobernador anuncia más cambios en su gabinete” dice la cabeza …

González Pimienta, el Plan B de Aristóteles

Por Luis Alberto ALCARAZ Siempre pensé que el gobernador Aristóteles Sandoval tiene un Plan B …

Héctor Gallegos y los Secretos del Mochilas

Por Luis Alberto ALCARAZ Dicen los amigos del Cepillo, también conocido como Arturo Dávalos, que …

PRI Vallarta: Sigue Siendo Iván

Por Luis Alberto ALCARAZ Pese a que el proceso de renovación del CDM del PRI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *