Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Vallarta en Tianguis y Foro Económico

Vallarta en Tianguis y Foro Económico

Por: Leticia ARANA 

La actividad turística en Puerto Vallarta se distingue en el mapa nacional por su alto sentido de imaginación,  que lo define como un destino  con  posicionamiento de marca, una fuerte vocación  como  captador de paseantes, cuyo slogan recientes es “ lo vives más de una vez”.

Esta etiqueta se suma a la mención otorgada  hace poco más de diez años como la ciudad más amigable del mundo.

  A pesar de que algunos fenómenos, como la Influenza humana H1N1 en 2009  y  ciertos brotes de inseguridad, deprimieron en más de 50 por ciento la ocupación hotelera,  su recuperación   ha sido tangible, luego de haber refrendado un concepto como sitio de calidez,  gastronomía de autor, folklore, cultura local, mar y montaña.

A decir de Aurelio López Rocha, secretario de turismo en el marco del tianguis que se realiza acá, el trabajo de la industria  se distingue por su  liderazgo  e innovación. 

Puerto Vallarta prácticamente  recupera su tradicional  activo,  al situarse actualmente en el 90 por ciento de ocupación hotelera. Diversos eventos que lo identifican hacen  la suma de preferencias como el  festival  del  vino,  el Restaurant Week,  Festival Internacional Gourmet y Gala Vallarta.

Por otra parte  afirma que  Puerto Vallarta  es ya un destino maduro en constante renovación en sus 21 mil cuartos  con una prospección a incrementar  600 más  este año, situación que repunta el empleo, pues por cada  nueva habitación  se crean dos plazas laborales de forma directa. 

Por su parte, la Oficina de Convenciones y Visitantes  señala que  a fin de otorgar servicios de nivel,  se logró la  certificación para   mil 314  taxistas locales . Enfatiza que el   destino vallartense,  se consolida como el mejor del país  toda vez que huele y sabe a México, suficientes para desempeñar  una digna sede  del  Foro Económico Mundial, a celebrarse en abril  próximo.

En tanto el alcalde  de Puerto Vallarta, Salvador González Reséndiz  destaca que  los atributos  que muestra el balneario jalisciense son  producto  del trabajo en equipo y  sincronía con la Iniciativa privada, hecho que posibilitó la  renovación del malecón, proyectado desde hace 15 años, y  para la que se invirtieron poco más  90 millones de pesos.

Vallarta puede aprovechar para consolidar la marca  como el destino con la mejor etiqueta de corte  nacional, es decir con un rostro nuevo que expresa  identidad, tradición y confort. 

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *