Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Una Visita Útil

Una Visita Útil

*Por Carlos OROZCO SANTILLAN

Si, como lo ha dicho más de un miembro de la jerarquía católica mexicana, algunos líderes del crimen organizado son creyentes, la tregua unilateral declarada durante la visita de Benedicto XVI habrá traído beneficios para todos los habitantes de esta violenta nación, aún cuando hayan sido sólo tres días.

 No obstante existen otros sectores más beneficiados con la visita del Jefe del Estado Vaticano y líder de un impresionante número de seres humanos, principalmente en países con una feligresía mayoritaria que, de una u otra forma pueden definir el rumbo democrático de un país como el nuestro. Sobre todo en un año crítico para la iglesia católica que ha experimentado una disminución de sus adeptos según datos del INEGI (2010) y ante el clamor internacional de justicia para las víctimas de pederastia practicada por sacerdotes –pocos- en esta nación como en Europa y los Estados Unidos de América.

Con un alto significado al visitar la región más católica del mundo y origen de una de las guerras religiosas atípicas del siglo XX – cristeros vs. estado liberal postrevolucionario-, la rentabilidad económica y política se traduce en diversos segmentos. Primero para los medios de comunicación electrónica –T.V. monopólica- que convirtió la imagen papal en un producto mercadotécnico que vendió  millones de dólares en publicidad, pagada no sólo por empresarios que previeron la avasallante presencia del santo padre durante horas y días en las pantallas de todos los hogares mexicanos, sino por aquellos que intentarían canjear el patrocinio por indulgencias.

En ese contexto, una gran oportunidad para el régimen democristiano que ha gobernado a México en los pasados 11 años de impulsar una avanzada ideológica efectiva, si reconocemos como indiscutible que opacó la conmemoración de la expropiación petrolera de un presidente mexicano declarado socialista junto a la educación de estado, además pasó desapercibido el aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas Benito Juárez, impulsor de la reforma constitucional de 1857 que separó a la iglesia del estado, enajenó los bienes de esa institución religiosa y estableció -por influencia del jalisciense Valentín Gómez Farías-, las leyes que dieron paso a la actual república laica y liberal.

Y por otra parte, en vísperas de una elección presidencial se logró que pocos mexicanos recordaran el asesinato político del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio que, de no haber sucedido, hubiese cambiado nuestra historia reciente.

Sin embargo, la mayor rentabilidad de este evento religioso y de estado la aprovecharon conductores de televisión como Esteban Arce, al aseverar que “…el santo padre seguramente tiene como prioridad en su agenda hablar frente a los mexicanos del crimen que significa la suspensión del embarazo, o sea el aborto pues al que recurren  70 mil mujeres al año, como lo ha permitido el gobierno de la ciudad de México –de origen perredista- al legalizar la suspensión de la vida de seres indefensos, bajo el pretexto del derecho de la mujer a decidir….”. Declaración más misógina e ignorante es difícil de encontrar en un comunicador. Primero porque desconoce el señor Arce las cifras oficiales que demuestran el peligro en el que ponen su vida las mexicanas al practicarse 300 mil abortos clandestinos en condiciones antihigiénicas y de altísimo riesgo.

Por ello,  y sobre todo los que aprovecharon la foto, deben reconocer que la visita de Benedicto XVI fue para algunos, de mucha utilidad. 

* Maestro Carlos Orozco Santillán, rector del Centro Universitario de la Csota Sur.

 

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *