Home / Colaboradores / José María Pulido / Una Caja de Sueños; Ruiz Orozco

Una Caja de Sueños; Ruiz Orozco

Desde hace 20 años, desde la derrota de 1995, Eugenio Ruiz Orozco no ha vuelto a ocupar cargos de elección popular. Tras la el triunfo el panista Alberto Cárdenas Jiménez regresó al Senado, fue invitado a la vocalía de FOVISSSTE, concluyó y desde entonces no ha participado. «Estuvimos metidos en el proceso para la alcaldía de hace tres años, después de eso nada».

¿Porque no ha querido o porque no lo han invitado?

—«Un poquito las dos cosas. Esto es como los toreros viejos, siempre están pegados al burladero, cerca de la dehesa porque el olor es atractivo y hay veces que te prestan el toro y hay veces que no».

Creó junto con su amigo José Herminio Jasso el Instituto Arnulfo Villaseñor Saavedra, que define como «una caja de sueños».

 

—«En el Instituto Orientamos a jóvenes o les facilitamos toma de decisiones respecto de su vida, cómo quieren ser, qué libros deben de leer, que deben de hacer para alcanzar sus objetivos, por eso digo que es una caja de sueños».

¿Es una escuela política?

—«Pero no para pastorearlos, yo creo en la libertad y los hombres libres, capaces de entender que en la vida hay que comprometerse. ¿Cómo nació esto? Un día nos reunimos un grupo de amigo y dijimos tenemos mucho pasado y poco futuro. Sabemos mucho y no se vale que lo que nosotros aprendimos en la administración pública se quede aquí, entonces vamos devolviéndole a la sociedad algo de lo que nos ha dado.

A nosotros nos ha ido bien, vivimos bien, no tenemos conflictos mayores, pues vamos compartiendo y ese es un poco la filosofía. A partir de un pequeño poema que dice solos llegamos/solos nos vamos a ir/ el tiempo llamado vida /significo compartir, es decir, quien no tiene capacidad de compartir qué sentido tiene, cómo llena su vida».

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …