Home / Colaboradores / José María Pulido / Un Nombre que Quema

Un Nombre que Quema

Podría tratarse de un punto de quiebre o del peor momento de la administración tapatía en su relación con los medios de comunicación o la confirmación de un dardo envenenados del exgobernador Emilio González Márquez que alcanzó a Enrique Alfaro.

Así quedaron luego de que algunos de sus funcionarios salieron a la luz en su relación con el detenido Sergio Kurt Smith, empresario que resurgió de las cenizas de un asalto bancario para encumbrarse en la política jalisciense con favores que venían directamente de casa Jalisco cuando Emilio González Márquez era el gobernador.

Además de demostrar que en Puerto Vallarta y el caso de los seis millones de pesos “bajados” de la Federación para Fandango involucra a los tres partidos políticos en el poder (PMC, PRI y PAN), el caso de Sergio Kurt Smith abrió otros puntos de una relación que niegan desde que el empresario fue detenido la semana pasada, acusado de ser el financiero del cartel Jalisco Nueva Generación.

Son ahora muchos los frentes, muchos los nombres pero quien mayormente acusó el castigo fue el alcalde de Guadalajara, el pemecista Enrique Alfaro porque cobija en su nómina a un hijo del ahora detenido, buscó el silencio de los medios como cómplice y su coordinador de gabinete (otra vez Hugo Luna) fue señalado por presionar a los regidores de Vallarta para que cambiaran las etiquetas por órdenes de “el Patrón”.

Pero la advertencia vino desde muy temprano, el martes, cuando el fiscal general, Eduardo Almaguer, señaló que en el caso había incluso jueces y magistrados involucrados pero el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes, advirtió que saldrían muchos nombres de todos los niveles, como ahora se ve.

Y los nombres comenzaron a salir apenas pasado el medio día, de la boca de Susana Carreño, la exregidora de PMC que acusa la presión y lamenta la desaparición física de un compañero regidor que también se oponía al cambio de etiquetas. Y así como el caso Vallarta involucra a funcionario de los tres partidos políticos mencionados, también existen otros órdenes de gobierno bajo la misma circunstancia y han venido una serie de desmentidos en los que por lo menos una de las partes miente.

Por eso se buscó, al parecer con malos resultados hasta ahora, silenciar a los medios de comunicación porque “no se vale que quieran descarrilar mi campaña”, según argumentos del líder moral del PMC.

Con las justificaciones, en el ánimo de la población está quedando la percepción por lo menos de que son iguales, incluso los que se dijeron diferentes.

Si se etiqueta a la reportera como inestable, habría que recordarles que ellos la utilizaron para acarrear votos y el triunfo del Mochilas fuera posible.

El caso seguirá, a partir de ahora, con mayor sigilo porque son tantos los involucrados que ahora sólo lo saludaron o sólo se tomaron una foto con él, que buscarán callarse porque todos han salido raspados.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *