Home / Colaboradores / Leticia Arana / Un Deceso y 5 probables Casos de Influenza

Un Deceso y 5 probables Casos de Influenza

Por: Leticia ARANA

Al precisar que Jalisco está entre los que mejor ha contenido y enfrentado embates como la influenza, que por ahora ha promovido medidas conjuntas de atención institucional, mayor dotación de medicamentos y vacunas, así como filtros sanitarios, el secretario estatal de salud, Jaime Agustín González Álvarez, reitera que existe un fallecimiento confirmado por este virus gripal y otros cinco probables en fase de estudio, cuyo dictamen concluyente será presentado el próximo martes.

Reconoce que se incurrió en error, al reportar anticipadamente cinco decesos que publicó la Dirección General de Epidemiología, debido a los efectos y suma de comorbilidades presentadas por los afectados:

“Son cinco defunciones que se están analizando, que se están estudiando, que se subieron a la plataforma pero que tenían tal cantidad de comorbilidades, es decir, más enfermedades que no se puede asegurar plenamente que la defunción sea por influenza. El dictamen de estas cinco que se están estudiando, salen el martes. No es un error del CENAVECE, es un error de nosotros por haber subido defunciones que no se habían sometido a un comité para estudiarse, es el error que está aquí en Jalisco”.

 

González Álvarez, tras negar a esta reportera que exista un sub registro de enfermos por influenza, detalla que en la entidad, de los 289 enfermos registrados por influenza 94 pertenecen a la modalidad H1N1, 127 producto de la H3N2, 54 del tipo B, dos no subtipificados, y 12 de otros virus no relacionados con la afección gripal.

Anuncia así mismo que Jalisco, concretamente Guadalajara, es el primero del país en contar con el innovador medicamento Relenza de 5 miligramos, además del Tamiflú del que por cierto la Secretaría de Salud distribuyó 132 dosis a personas que mostraron receta médica certificando la enfermedad.

Check Also

Firme, Presupuesto Para Jalisco Pese a Recorte

Por: Leticia ARANA Luego de precisar que Banorte ganó licitación por 500 millones de pesos …

Aprueban Sistema Anticorrupción y la “Bici ley”

Por: Leticia ARANA Los diputados de Jalisco aprobaron el dictamen de Reforma Constitucional que hace …

Mascota, la Nueva Concentradora de Mariguana

Por: Leticia ARANA Tras afirmar que elementos de la Fuerza Única Regional localizaron y destruyeron …

Postergan Ratificación de Leonel Sandoval

Por: Leticia ARANA Porque de acuerdo con la Junta de Coordinación Política del Congreso, el …

Sale Roberto Dávalos de la SIOP

Tal y como se había venido especulando, el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz confirmó la salida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *