Home / Colaboradores / Carlos Enrigue Zuloaga / Un Consejo al Tlatoani

Un Consejo al Tlatoani

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA

Después de los terribles sucesos de Tlataya y de Iguala parece que todo se lo llevó pifas, nada parece estar bien. Todo cambió, las hermosas promesas que desde la primera magistratura se nos anunciaba que esto se pondría de rechupete, los combustibles, en especial la gasolina bajarían de precio, la tarifa de luz sería más barata y el costo del servicio telefónico bajaría si bien era como el son de la negra, todo nos prometió, pero no nos dijo cuándo.

Yo le creí y esperaba que los beneficios nos llegarían, pero como la canción: los sigo esperando y es que creo que el jerarca no tomó en cuenta que para cumplir su promesa requeriría varios supuestos casi imposibles de vencer.

Para bajar de precio de la gasolina había que superar el engendro denominado Petróleos Mexicanos y el terrible y al corrupto Sindicato Petrolero, como usted verá estaba fácil.

Para disminuir el costo de la energía eléctrica requería pasar sobre los pillos de clase mundial de la Comisión Federal de Electricidad y al sindicato que se beneficia con las raterías de esta entidad.

Y para disminuir los exagerados costos del servicio telefónico era necesario vencer al monopolio, como burla anunciaron que ya no se cobraría la larga distancia, yo no sé qué rango de largas distancias use el común de los mortales, en la casa de ustedes en los pasados 12 meses el costo de esta no llegó a 40 pesos, lo que agradecería de no haber subido otros conceptos.

El hecho es que el señor presidente comparece a hacer nuevos ofrecimientos de situaciones que según él mejorarán la situación del infelizaje, pero este grupo mayoritario parece no sentir los beneficios anunciados, se dice que la violencia ha descendido pero el sentir popular no lo considera así, se habla de miles de empleos que el ciudadano común no percibe, los beneficios de la reforma fiscal son ajenos al sentir de la mayoría.

De ninguna manera yo deseo que las cosas estén mal, yo y muchos deseamos que la situación mejore y creo que la economía mundial nos brinda una buena oportunidad, veamos, qué elegiríamos nosotros, a los que nadie escucha en caso de poder optar.

Es posible que los consejeros presidenciales vivan en un mundo tan complejo que sea imposible que nosotros los entendamos, en los últimos meses el señor presidente ha anunciado cuando menos diez y ocho acciones, o ejes de actuación que suponen traer beneficios, no lo dijeron pero realizarlos costará un platal de los billones de pesos que forman el presupuesto de egresos. No hay resultados visibles.

La gasolina en cualquier estación de servicio de los Estados Unidos cuesta ahora .60 centavos de dólar y propongo que Pemex deje de producir gasolina y la compre directamente allá y la traíga para venderla en 80 centavos de dólar, así paga el transporte y le queda utilidad ¿qué perderíamos? El costo de los sueldos de la gente de petróleos cobraría, que dicho sea de paso, de todos modos va a perder.

Así que qué prefiere usted, que se trate de cumplir con los ejes que propone el tlatoani o que rebaje dos pesos por litro la gasolina a un costo menor, usted decide.

Check Also

¿Para qué Escribir?

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Me puse a considerar cuál es la causa por la que …

‘La Unidad Popular’

Por Carlos ENRIGUE Yo siempre he creído que los mexicanos no necesitamos que nadie nos …

La Manzana de la Discordia

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA No lo digo por el director de Conade y amigo del …

Las Gestas de Gloria

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Mienten miserablemente quienes -fuera del congreso porque ahí es la casa …

Me he Estado Acordando

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Tradicionalmente los jacobinos han establecido que el sacramento de la confesión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *