Home / Colaboradores / José María Pulido / UdeG-Gobierno de Emilio a Escala Nacional

UdeG-Gobierno de Emilio a Escala Nacional

Guadalajara, Jalisco. Octubre 02.- Cuando el pasado miércoles el presidente de la FEU, César Barba Delgadllo, advirtió que la comunidad arrodillará al gobernador de Jalisco, ya sabía, porque fue testigo, que Emilio González Márquez había llegado la víspera en estado inconveniente a la casa de Raúl Padilla.

Tres días después advierte que en “Jalisco tenemos un gobernador muy chiquito” y el conflicto del gobierno estatal y la Universidad de Guadalajara ya adquirió dimensión nacional.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios se basa en que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) respaldó el movimiento universitario para exigir más recursos económicos, al igual que lo hizo la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

 “En el Senado ya se pronunciaron por que se entreguen los 701 millones de pesos a la UdeG, en el Congreso federal conocen del problema, en la SEP también, y la Secretaría de Educación se ofrece como mediadora.

 En los hechos, las universidades públicas de Morelos y Tlaxcala también expresaron su apoyo a las protestas de la UdeG mediante desplegados pagados en medios de tiraje nacional.

Así, mientras que el gobernador de Jalisco pensó solucionar las diferencias con esa visita del martes por la noche, en el grupo Universidad la idea es que el conflicto apenas comienza, con muchos tintes de, si no poner de rodillas al gobernador, por lo menos de que recule.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *