Home / Colaboradores / José María Pulido / Tráfico de Agua en Tlajomulco: Quirino

Tráfico de Agua en Tlajomulco: Quirino

Pobladores de la Delegación Municipal de El Zapote del Valle, denunciaron que sufren de escasez de agua, problema agravado los últimos 6 meses pese a ser una población que está sobre grandes mantos freáticos. Ante Gerardo Quirino Velázquez Chávez, candidato de la Coalición PRD-PAN, explicaron que a diario llegan más de 30 pipas entre públicas y privadas enviadas por el Ayuntamiento, extraen agua y van a surtir a otros fraccionamientos.

“Las hemos contado y son más de 30 pipas de 20 mil litros cada una y eso es todos los días, se llevan nuestra agua para surtir a otros fraccionamientos y sabemos que mucha de esa agua se vende”, precisó una vecina.

Al respecto, el aspirante a presidente municipal, comentó con los vecinos que el tema del agua es prioridad en su agenda de gobierno, por lo cual conformó un equipo de especialistas para instalar una mesa técnica para poner en marcha la opción más viable y solucionar el tema de abastecimiento en Tlajomulco.

“Tenemos ya un diagnóstico y algunas propuestas para tener un sistema de agua más equitativo, vías alternas de extracción de agua y una red de interconexión de pozos. Para nosotros es prioridad tener una política del agua que aporte soluciones a problemas de escasez y que, de forma paralela, atienda el rezago en saneamiento, eleve la calidad del servicio, garantice su sostenibilidad provea de agua potable segura y preserve el medio ambiente, eso queremos para ustedes, para nuestra tierra”, señaló.

Los vecinos agradecieron al candidato de la coalición por apoyar y concretar, junto con el presidente del Ejido, la construcción de un módulo de preparatoria, ya que afirman, ha sido una de las grandes demandas y nadie había dado solución.

En la comunidad de El Zapote habitan 6 mil 419 personas y el 33% son jóvenes menores de 15 años. El grado promedio de escolaridad de acuerdo al INEGI es de secundaria, por lo cual la gente ha exigido la construcción de escuelas de nivel técnico y bachillerato.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …