Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Trabajo por la Regionalización, Dice Chema

Trabajo por la Regionalización, Dice Chema

El candidato del PAN al Senado de la República, José María Martínez Martínez promoverá el fortalecimiento de las regiones e impulsar al país en un sentido integral en cuanto a economía se refiere.

Expuso que México requiere incentivar un crecimiento más uniforme de las entidades que conforman nuestra federación, así como un estímulo regional específico en cada una de las regiones de los Estados. Existe una enorme riqueza en nuestra Nación en diversos campos de la economía que deben ser impulsados.

Ante esto, propone la Creación del Consejo Económico Regional, con la finalidad de estimular la vocación económica específica de cada Estado y el crecimiento armónico de las regiones que integran a las 32 entidades federativas.

“Contamos con regiones con una gran vocación turística, industrial, comercial, de servicios, incluso, regiones con importante presencia hospitalaria o infraestructura deportiva, ciudades medias con nodos de comunicación vitales entre los dos océanos, o regiones particularmente importantes para la maquila”.

El apoyo al campo merece especial atención, así como la explotación sustentable y equilibrado de los recursos naturales: el gas, el petróleo, la minería etc. Cada una de estas actividades implica un vocacionamiento regional distinto, con circunstancias únicas y necesidades específicas, es en este sentido precisamente donde se deben integrar y articular los esfuerzos del desarrollo económico.

“Creo firmemente en unir y articular los esfuerzos de desarrollo económico de la misma forma en que nuestra Nación está pensada, como una federación, pero trabajando sobre ejes integradores que nos permitan crear polos regionales de desarrollo económico, para lo cual impulsaré la creación de este Consejo Económico Regional”.

 

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *