Home / Colaboradores / José María Pulido / Toma Perredista con Fuerte Olor a PAN

Toma Perredista con Fuerte Olor a PAN

Guadalajara, Jalisco. Octubre 19. La toma de las oficinas del PRD-Jalisco demuestra que a “cada capillita le llega su fiestecita” y si ya pasó con el PRI, quince días antes del proceso electoral, y con el PAN, después de las elecciones, el algún momento llegaría al sol azteca.

Ocurrió desde el pasado domingo, cuando perredistas del “Sol Naciente” iniciaron un plantón frente a las oficinas de la dirigencia, ubicadas en el centro de la ciudad, un plantón con fuerte olor blanquiazul.

Entre la toma del pasado domingo en el PRD y el conflicto poselectoral entre panistas de julio del 2009 hay un elemento en común: en ambos tapiaron la puerta, los blanquiazules enviados desde Casa Jalisco contra Eduardo Rosales con soldadura y los perredistas con ladrillos.

¿Quién le dijo cómo a quién?, ¿quién imitó a quién?, ¿cuáles fueron los resultados en la versión previa?

La toma del PRD Jalisco no puede verse aislada porque coincide además con un la toma del ayuntamiento de Tala, también en manos del PRD, donde se demanda la salida del tesorero.

La diferencia entre ambas tomas es, por supuesto, la diferencia de votos, pues uno ha demostrado que tiene capacidad para alcanzar el poder en Jalisco y la mayoría de los ayuntamientos y el otro apenas gobierna en seis alcaldías, Tlajomulco la más cercana a la zona metropolitana de Guadalajara.

La semilla del conflicto debe buscarse ahí.

La respuesta por parte del dirigente estatal del PRD, Antonio Magallanes, no ha sido la más adecuada porque amenazar con sanciones jurídicas es no querer ver que el objetivo es otro.

Tlajomulco camina bien en términos mediáticos y a eso le seguirá apostando, no sólo a poner el huevo sino también a cacarearlo.

La raíz del conflicto puede encontrarse en los diversos ataques hacia el ayuntamiento de Tlajomulco, que inició el regidor Juan Manuel Soto, y como una arista más del conflicto UdeG-Gobierno de Jalisco.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *