Home / Colaboradores / José María Pulido / Yhanjo Razón: Orgullo Vivir del Presupuesto

Yhanjo Razón: Orgullo Vivir del Presupuesto

Guadalajara,  Jalisco. junio 21.- Para el candidato del PAN a la alcaldía de Tlaquepaque, Yhanjo Razón Viramontes, trabajar en la administración pública es un orgullo y así responde cuando se le comenta que hay críticas porque buena parte de su familia ha sido beneficiada por el nepotismo, que está prohibido.
En lo que pinta más para un caso de pragmatismo muy por arriba de los principios de Acción Nacional, dijo también que su expulsión del PAN es cosa olvidada, a pesar de que se le interpuso en su contra una denuncia penal por un supuesto robo de 77 mil pesos, y por eso es candidato.
Este fin de semana, Alberto Mora Martín del Campo, vocero del Comité Directivo Estatal del PRI, acusó la contratación de al menos cuatro familiares directos del abanderado blanquiazul: Nirvana Key Viramontes, en la Biblioteca Municipal; Guillermo Razón Viramontes, en el Registro Civil, y Olimpia Razón Viramontes, en la Oficina de Participación Ciudadana.
Mora Martín del Campo señaló además, que la madre del candidato panista es empleada de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaquepaque.
El problema que ahora se documenta hace voltear a las criticadas familias políticas en Jalisco, en este caso concreto en Tlaquepaque, pues además de los familiares que ya trabajan en cargos administrativos, su hermano Key, también es diputado local y buscó ser candidato a diputado federal.
“Aquí hay esplicaciones que dar”, mencionó el priista durante una rueda de prensa.
“Nosotros seguimos insistiendo a la dirigencia del PAN, la explicación de por qué teniendo tantos, o algunos, o si no tiene más panistas que representen los valores que postulan en sus documentos básicos ¿por qué tienen que postular a un candidato que acusaron y que sancionaron ellos mismos (por el desvío de recursos del PAN municipal)?”.
La excusa común de Acción Nacional cuando se detectan casos de nepotismo como el anterior es que cuando ellos llegaron esos parientes ya trabajaban, pero no han dejado de recibir beneficios extras, porque también se denunció el cobro de bonos por parte de familiares.
Dijo Mora Martín de Campo que Roberto Razón Magdaleno cobró un supuesto bono por 261 mil pesos cuando fungió como regidor en el Ayuntamiento de Tlaquepaque, entre el 2003 y el 2006.
Algo pasó en el PAN y todo hace voltear a sus criticadas afiliaciones masivas que permitió que algunos grupúsculos tomaran decisiones que afectan a todo el partido y, posteriormente, a la administración.¿Cuánto falta para que el nepotismo se borre de las prohibiciones en la ley?. 

 

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *