Home / Colaboradores / José María Pulido / Debilidad del Gobernador Complica Tenacatita

Debilidad del Gobernador Complica Tenacatita

Guadalajara, Jalisco. Octubre 25.- Diputados locales y federales interpusieron una denuncia penal, luego de que David Hernández y Salvador Caro fueron rociados con gas lacrimógenos cuando intentaban liberar la carretera que conduce a El Rebalsito, en Tenacatita, bloqueada por elementos de la policía auxiliar desde el 4 de agosto pasado.

El video de Tv Azteca (http://www.youtube.com/watch?v=NfUAJDPanCc) que muestra el momento del abuso de autoridad y la debilidad del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, podrían complicarle las cosas a los propietarios de los terrenos, según la sentencia legal.

Y es que si bien los diputados caerían también en el exceso por derribar el enrejado “por sus pistolas”, anunciaron además que solicitarán juicio político en contra de Emilio González Márquez y la destitución del secretario de seguridad, Luis Carlos Nájera Gutiérrez.

Ambas partes cayeron en los excesos, pero lo diputados, tanto federales como locales, llevan las de ganar a favor de los vecinos de la zona, que se han visto afectados por la invasión policiaca.

David Hernández, diputado federal, puso plazo de 24 horas para sentarse a negociar “pero si no se resuelve el martes entre las 13:00 y las 17:00 horas nos estaremos presentando en la Secretaría General, en la oficialía de partes, con la petición de juicio político contra el gobernador”.

Es la declaración una vez pasada la histeria que se vivió durante su gira de trabajo, junto al diputado federal Salvador Caro, medios de comunicación y ciudadanos, para buscar la solución al conflicto de tierras que dejó lesionados por el gas pimienta lanzado por elementos de seguridad.

La denuncia interpuesta esta mañana está sustentada con los partes médicos de los afectados.

 

 

 

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *