Home / Colaboradores / José María Pulido / Tanto Aviador que Tonalá Parece Aeropuerto

Tanto Aviador que Tonalá Parece Aeropuerto

Guadalajara, Jalisco. Junio 02.- Con un crecimiento de más del cien por ciento en la nómina, Tonalá se hizo en la presenta administración de Acción nacional de uno de los más grandes aeropuertos de Jalisco, bromea el aspirante priísta a la alcaldía, Antonio Mateos.
“Cuando dejamos hace tres años la plantilla era de mil cien trabajadores, ahora existen tres mil, y la preocupación es que antes de salir les den la planta”, señala Mateos Nuño.

En campaña con los aspirantes a diputados Jorge Arana, federal por el séptimo distrito, y Sergio Chávez, local por el 20 distrito, los tres priístas, hacen propuestas conjuntas.
Y es que Tonalá tiene la particularidad de conjuntar en un solo municipio un distrito local y uno federal. Maneja un presupuesto de 630 millones de pesos para 480 mil habitantes.
Y con ese presupuesto ¿para qué buscar Tonalá?
-Por eso nos preocupamos de que el gasto corriente ahora es del 85 por ciento, cada día es menos la cantidad que se destina a obra pública y cada error que cometen cuesta dinero, por eso ya no queremos que se equivoquen, dice Antonio Mateos.
-Contamos con un presupuesto de mil 400 pesos por habitante de Tonalá, se acaban de comprar 25 patrullas nuevas y tres de ellas las trae el director de policía pero son más de lujo que de otra cosa, agrega Sergio Chávez
Las carencias de Tonalá son todas, comenzando por los pisos, agua y drenaje, no es verdad que la deuda que adquirieron haya sido para eso porque si fue así, no se nota, dice Jorge Arana.
Los tres coinciden en la principal queja de los tonaltecas, “no quieren el microbús, dicen que les van a tumbar sus casas y que se van a llevar cientos de arbolitos.
Casas no van a tumbar, dice José Antonio Fernández.
Pues si no es así, no veo por donde porque todo Río Nilo es muy angostita, agrega Jorge Arana.
El proyecto de la línea dos del microbús fue aprobada por la actual legislatura, de la cual forman parte Jorge Arana y Antonio Mateos, “pero la aprobamos sin conocer el proyecto porque no había y además porque el PAN es mayoría, nosotros votamos en contra”, se defienden.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *