Home / Colaboradores / Luis Alberto Alcaraz / Sorpresas y Decepciones en Vallarta

Sorpresas y Decepciones en Vallarta

Luis Alberto ALCARAZ/www.noticiasvallarta.com

En lo que pareciera un impresionante Deja Vu al Vallarta del siglo pasado, Arturo Dávalos Peña anunció esta mañana la primera alineación de su equipo de trabajo, caracterizado en su mayoría por viejos militantes del PAN que fueron gobierno durante los tres trienios en los que ese partido estuvo en el poder.

La primera sorpresa de la mañana fue el anuncia de Ramón González Lomelí como nuevo Director de Turismo Municipal, un viejo vallartense que fue famoso en el siglo pasado por sus nexos con la conductora de televisión Patty Chapoy, además de haber sido director de Turismo Municipal y haber estado involucrado en un escándalo de tráfico de niños en el Vallarta del siglo pasado.

Cuando se daba por un hecho que Oscar Pérez sería ratificado en el cargo por petición del empresario Juan Vela, sorpresivamente se dio a conocer que el titular será Ramón González Lomelí, quien en los últimos años se dedicó a promover la carrera de su hija como reina de belleza de talla internacional.

 

La primera decepción se dio con el anuncio de que Pina Ibarría será la nueva titular de Tránsito Municipal, una dependencia que al menos en el papel exige un perfil profesional muy específico que por supuesto no reúne la conocida asesora de Ramón Guerrero en la presidencia municipal.

Normal pareció la designación de Ricardo René Rodríguez en la Tesorería y la ratificación de Santiago Centeno en la Oficialía Mayor Administrativa y Víctor Manuel Bernal en la Secretaría, lo mismo que el nombramiento de Rodolfo Domínguez Jr. en Servicios Públicos Municipales.

No extrañó tampoco el nombramiento de Diego Franco, uno de los funcionarios más poderosos en el gobierno de El Mochilas, quien estará al frente de la Dirección de Desarrollo Social, lo cual lo convierte en el personaje a seguir durante los próximos dos años con miras a las elecciones del 2018.

De igual forma se confirmó la designación del artista gráfico Fernando Sánchez como nuevo titular del Instituto Vallartense de la Cultura en sustitución de Marcella Lepe Quiroz, noticia que generó sorpresa debido a que se daba como un hecho la ratificación de Marcella Lepe.

Igual de polémico el nombramiento de Gustavo Fong en el Departamento de Promoción Económica luego de haber metido a su hermana en la planilla de regidores una vez que El Mochilas lo vetó para ser regidor.

Mención aparte merece el nombramiento del coronel Salvador Méndez Cachú como nuevo titular de Seguridad Pública por su polémico desempeño como jefe de la policía de Piedras Negras, donde la ciudad sufrió altos niveles de inseguridad durante el tiempo que éste fue jefe de la policía. Contra lo que se afirma, Méndez Cachú no viene de un encargo militar, sino de su despacho de abogados en la ciudad de Guadalajara.

Otros nombramientos son Eliseo Torres Rendón en Padrón y Licencias, Israel Ortiz en Reglamentos, Carlos Félix en Jurídico, Juan Manuel Macedo en Planeación Urbana, Sara María Chávez en el Instituto Municipal de la Mujer, José Amador Hernández en el Consejo Municipal del Deporte, Adrián Bobadilla en Protección Civil, Juan José Navarro en Ecología y Oscar Montiel en Obras Públicas.

Y como no podían faltar los zánganos de palacio, Arturo Dávalos dio a conocer que seguirán cobrando en calidad de asesores Agustín Ortiz, Guillermo Salcedo, Carlos Murguía, Francisco Javier Vallejo y Arturo Gradilla.

Check Also

Jaime Cuevas Dinamita Alianza en Bahía

Por Luis Alberto ALCARAZ Mientras algunos operadores políticos de Bahía de Banderas se empeñan en …

Aristóteles, Cambiar Para Seguir Iguales

Por Luis Alberto ALCARAZ “El gobernador anuncia más cambios en su gabinete” dice la cabeza …

González Pimienta, el Plan B de Aristóteles

Por Luis Alberto ALCARAZ Siempre pensé que el gobernador Aristóteles Sandoval tiene un Plan B …

Héctor Gallegos y los Secretos del Mochilas

Por Luis Alberto ALCARAZ Dicen los amigos del Cepillo, también conocido como Arturo Dávalos, que …

PRI Vallarta: Sigue Siendo Iván

Por Luis Alberto ALCARAZ Pese a que el proceso de renovación del CDM del PRI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *