Home / Colaboradores / José María Pulido / ¿Sinvergüenzas?: se Aumentan y Autoprestan

¿Sinvergüenzas?: se Aumentan y Autoprestan

Como si no tuvieran remedio (y todo hace indicar que efectivamente no tienen remedio) pero a los diputados de Jalisco los agarraron con los dedos en la puerta con un aumento en lo oscurito y ahora se fingen limpios y pulcros y lo rechazan pero unos a otros se echan de cabeza y ahora resulta que hay autopréstamos superiores a los 200 mil pesos, directamente del congreso y sin intereses, cuando además tienen el beneficio de pedir prestado también a Pensiones del Estado.

Y la pregunta es ¿para qué rechazan ahora el aumento si bien pudieron rechazarlo desde que se puso a votación en la comisión de administración, que encabeza la pemecista María Elena de Anda y donde todos los acuerdos deben de ser por mayoría?

En sus aires de pureza sin embargo aparece que se dieron otro tipo de mañas para hacerse de más dinero y no falta quien asegura que exigía, con gritos y manotazos, que ese aumento que se dieron apenas hace dos meses fuera retroactivo en los dies meses que ya llevan trabajando como diputados locales.

Cada tres años, la historia se repite, ahora fue el turno para los diputados del partido Movimiento Ciudadano, que se dijeron diferentes pero hacen lo mismo.

Y hacen lo mismo porque en el ejercicio del poder todos se parecen.

Más allá del aumento, resulta que el diputado independiente Pedro Kumamoto, un día sí y otro también, exigía que le pagaran ese aumento retroactivo.

Para el caso de Osvaldo Bañales, del PRI, quien asegura que quienes rechazan buscan el aplauso, no exhibe más que una característica que pareciera ser originaria de Tonalá, el interés económico y díganlo si no sus antecesores.

El caso es que desde el principio de la legislatura los propios diputados pedían ese aumento que elegantemente llaman homologación del tabulador salarial.

Y en el camino se encontraron con que podrían extender los beneficios de los trabajadores para el beneficio propio como el de los préstamos que estaba considerado como una conquista sindical y operaba para los empleados de base, pero aprobaron que los supernumerarios y los propios diputados también podían prestarse hasta tres meses de sueldo, sin intereses de por medio.

En esas andan y ya más de un diputado debe más de 200 mil pesos, ¿qué cree? Dos de ellos del Partido Movimiento Ciudadano, cuyo coordinador, Ismael del Toro ahora dice que no quieren el aumento. Así es que además de los préstamos que pueden pedir a Pensiones del Estado, esos sí con intereses, ahora tienen aumentos, como dicen en el banco, preautorizados de hasta meses de sueldo.

Ya no sabe uno qué pesa más, si la desvergüenza o el cinismo porque entre las declaraciones de algunos diputados encontramos joyas como la del también pemecista pero del yunque blanquiazul, Alejandro Hermillo, quien asegura que gana tanto que ni cuenta se dio cuenta del aumento.

Si bien es cierto que desde hace más de seis años no se aumentan el sueldo, que lo digan porque ni modo que no supieran cuánto ganarían desde que buscaban el cargo.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *