Home / Colaboradores / José María Pulido / Siete Compromisos de Héctor Robles

Siete Compromisos de Héctor Robles

Héctor Robles Peiro, candidato del PRI a la presidencia municipal de Zapopan, anunció siete compromisos ante miembros de la Cámara de la Industria de la Construcción, entre ellos, una reingeniería  profunda de procesos para simplificar y agilizar los trámites, voz y voto en la Comisión de Asignación de Obra Pública y el desarrollo de un banco de proyectos municipales con empresas afiliadas a la Cámara de la Industria de la Construcción.

Además, contempla asignar un porcentaje importante de la obra pública de manera directa, mediante procesos de insaculación o sorteos con aquellas empresas afiliadas a la cámara, mesas de trabajo periódicas con funcionarios y constructores, así como evaluar el desempeño de los servidores públicos y nombrar perfiles técnicos y profesionales en áreas críticas para la obra pública. 

Héctor Robles aseguró que los constructores son un gremio de gran importancia y por ello, trabajará de la mano y con transparencia.

“La obra pública no es un botín para estárselo repartiendo ni entre los regidores ni entre los políticos. La obra pública es para que construyamos ciudad y para que los procesos les permitan también a los constructores participar y tener un desarrollo y generar empleos”. D

ijo que es importante que los constructores se conviertan en los principales aliados del Gobierno municipal, y que debe lanzarse la señal desde el principio de que se harán las cosas diferentes: “la industria de la construcción es de los gremios más importantes en cuanto a generación de empleos. Si nosotros estamos de la mano con ellos, las cosas van a avanzar muy bien. Me interesa mucho tener una relación amplia, abierta, de transparencia, de confianza con ellos. Creo que son ellos quienes van construyendo la ciudad con nosotros y por eso es muy importante darles certidumbre.

Es momento de que las cosas cambien, los procesos del ayuntamiento necesitan irse modernizando poco a poco y generando mayor certidumbre y tranquilidad”. 

Durante su encuentro, el candidato escuchó las necesidades de los constructores con quienes firmó un decálogo de requerimientos expuestos por los empresarios de la construcción.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *