Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Senadores Pedirán Cuentas de Río

Senadores Pedirán Cuentas de Río

Ante los resultados de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el grupo parlamentario del PRI en el senado de la República anticipó que no encubrirá a nadie y si hay responsables de todo el proceso se selección de deportistas que asistieron a esta justa, tendrán que responder.

Al expresar el respaldo de la fracción priista en la Comisión Permanente al punto de acuerdo para que el titular de la Conade, Alfredo Castillo, informe de la participación de los atletas nacionales, al igual que los dirigentes de las federaciones, el senador Jesús Casillas afirmó que si hay responsabilidades tendrán que dar la cara, y si se desprende que hay irregularidades tendrán que ser sancionados.

Puntualizó que se tiene que hacer un análisis profundo de lo que pasa en el deporte mexicano y buscar a los responsables, pero en su opinión si se tratara sólo de un personaje, y con esto se pudieran revertir los resultados, adelante, pero insistió que primero se debe tener la información antes de cortar cabezas.

 

También, agregó, habrá que revisar el desempeño de los gobiernos estatales, cuánto invierten en el deporte, ya que mientras que en la Ciudad de México se destinan 98 millones de pesos, Jalisco, que tiene 21 atletas en Río, aporta 220 millones, así como a los encargados de seleccionar a los atletas o a las propias universidades que becan a sus deportistas.

Dijo que además se debe establecer qué están haciendo los encargados de monitorear a posibles atletas de alto rendimiento, que hace la propia Secretaría de Educación Pública (SEP), pero sobre todo realizar una valoración de lo que invierte el Estado mexicano y cuáles son los resultados. “Si realmente lo que se invierte es digno del resultado”, acotó

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *