Home / Colaboradores / Luis Alberto Alcaraz / ¿Se Acuerdan de Rosa Isela?

¿Se Acuerdan de Rosa Isela?

Luis Alberto ALCARAZ/www.noticiasvallarta.com

¿Se acuerdan de Rosa Isela Flores Pérez? Yo tampoco. Confieso que me olvidé de ella a pesar de haber escrito algunas cosas relacionadas con su problema. Rosa Isela Flores Pérez es la joven que sufrió un accidente cuando se desempeñaba como promotora del voto en la campaña de Arturo Dávalos Peña.

Pese a un embarazo de ocho meses la joven vecina de Las Mojoneras formaba parte del grupo de promotoras del voto del MC hasta la noche en que su jefe inmediato Erick Manuel López Robles tuvo la mala idea de obligarla a subir a su moto para trasladarla a una reunión de trabajo. Pese a la negativa de la joven, finalmente ambos subieron a la moto con tan mala suerte que al circular por la Av. de los Poetas fueron embestidos por un camión urbano que los sacó del camino.

Con severos raspones en su pierna izquierda Rosa Isela guardó reposo en su casa por varios días sin recibir atención médica, hasta que el avanzado problema de salud la obligó a pedir ayuda médica. En plena campaña electoral, Arturo Dávalos buscó la forma de zafarse mientras los promotores del PRI trataron de utilizarla para restarle votos al candidato del MC.

 

Finalmente Rosa Isela fue subida a un helicóptero del gobierno de Jalisco para ser trasladada al hospital de Zoquipan, bajo un negro pronóstico médico. Se dijo entonces que la joven corría el riesgo de perder su pierna por lo avanzado de la infección, sin embargo ya no volvimos a tocar el tema, aunque en las redes sociales su caso siguió activo hasta el 7 de junio, cuando se realizó la elección municipal y el candidato del MC se alzó con la victoria.

Volví a saber de Rosa Isela el pasado 10 de febrero, cuando uno de mis contactos en el Facebook me compartió un video en el cual se aprecia a la joven Rosa Isela increpando al alcalde Arturo Dávalos en la presidencia municipal. Realmente me impactó verla postrada en su silla de ruedas, ya amputada de su pierna izquierda.

En el video se aprecia la forma valiente en la que la joven encara al alcalde, reclamándole su falta de apoyo a pesar de haber perdido una pierna cuando se desempeñaba como promotora del voto de su campaña electoral. Inicialmente Arturo Dávalos negó conocer a la joven señora, aunque después aceptó estar al tanto de su caso.

Ante la presión de los presentes en el evento, Arturo Dávalos dio instrucciones a sus colaboradores de que la apoyaran dándola un empleo en la administración municipal, ignoramos si al día de hoy se ha cumplido finalmente con ese compromiso.

El lamentable caso de Rosa Isela es un botón de muestra de lo ruin que pueden ser nuestros políticos, tanto los del MC que la abandonaron y la condenaron a perder su pierna, como los del PRI que la usaron en campaña como parte de la guerra sucia contra Dávalos y al final también la olvidaron.

El caso es un ejemplo de la forma inhumana en que los partidos políticos usan a la gente como carne de cañón, sin que haya forma de obligarlos jurídicamente a pagar una justa indemnización. No hay duda en cuanto a que la joven formaba parte del grupo de activistas del MC en la campaña pasada, por lo tanto está claro que había una relación laboral remunerada y por lo mismo con obligaciones laborales entre ambas partes.

Más allá de darle un empleo en el ayuntamiento, el MC está obligado a responder por los daños ocasionados a la salud de esta que fuera su empleada, mientras que Arturo Dávalos está obligado moralmente a ampararla porque a fin de cuentas trabajaba para su campaña.

Al negarse a responder por las consecuencias del abandono en que sumieron a esta joven Arturo Dávalos se exhibe como una persona inmoral e insensible, porque hay sobradas evidencias para que la joven reclame con justo derecho una indemnización por al grave daño sufrido que la incapacita para ganarse la vida en plena juventud y con dos niños bajo su responsabilidad.

Check Also

Jaime Cuevas Dinamita Alianza en Bahía

Por Luis Alberto ALCARAZ Mientras algunos operadores políticos de Bahía de Banderas se empeñan en …

Aristóteles, Cambiar Para Seguir Iguales

Por Luis Alberto ALCARAZ “El gobernador anuncia más cambios en su gabinete” dice la cabeza …

González Pimienta, el Plan B de Aristóteles

Por Luis Alberto ALCARAZ Siempre pensé que el gobernador Aristóteles Sandoval tiene un Plan B …

Héctor Gallegos y los Secretos del Mochilas

Por Luis Alberto ALCARAZ Dicen los amigos del Cepillo, también conocido como Arturo Dávalos, que …

PRI Vallarta: Sigue Siendo Iván

Por Luis Alberto ALCARAZ Pese a que el proceso de renovación del CDM del PRI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *