Home / Colaboradores / Leticia Arana / Salario de Jaliscienses, Arriba de la Media: HPR

Salario de Jaliscienses, Arriba de la Media: HPR

Por: Leticia ARANA

Después de reconocer que de los 85 mil empleos generados hasta noviembre del año pasado en Jalisco, alrededor de 15 mil se perdieron a inicios de este mes, el Secretario Estatal del Trabajo, Héctor Pizano Ramos, sostiene que la percepción que se paga al grueso de la planta laboral ronda entre los tres y cuatro salarios mínimos diarios, es decir de seis a diez mil pesos aproximadamente, que lo hace estar arriba de la media nacional y considerarse uno de los diez mejores del país:

“La mayoría de las empresas de Jalisco está sobre los tres salarios mínimos, esa es la mayoría según el registro que tiene el seguro social, en el reporte que nos entregó todavía a finales de 2015. Esto se mueve muy seguido, los ajustes, las modificaciones salariales, pero hasta el último reporte la mayoría de los empleados en Jalisco, está sobre los tres salarios mínimos… ¿entonces cómo está rankeado Jalisco? estamos sobre los primeros diez lugares ”.

Pizano Ramos anunció el inicio de las 40 ferias del empleo para la entidad, este 2016, la primera se realizará en Guadalajara el próximo 27 de enero, donde 40 empresas ofertarán dos mil vacantes con sueldos que irán de cuatro mil 400 a 16 mil pesos. Respecto a Puerto Vallarta, refiere que la primera feria del empleo será en la primera semana de marzo, antes arrancar la temporada alta vacacional de primavera.

Por su parte, Gilberto Ortega Valdez, director del Servicio Nacional de Empleo en el Estado, precisa que cuentan con 400 vacantes con perfiles varios en la Zona metropolitana tapatía y en relación al programa “Abriendo Espacios “, ofrecen 788 espacios laborales de los cuales, 437 son para adultos mayores y 351 para personas con alguna discapacidad:

“De los perfiles se ha estado pidiendo licenciados en administración, en comunicación, teníamos de abogado, en mercadotecnia , licenciatura en contabilidad”.

Check Also

Firme, Presupuesto Para Jalisco Pese a Recorte

Por: Leticia ARANA Luego de precisar que Banorte ganó licitación por 500 millones de pesos …

Aprueban Sistema Anticorrupción y la “Bici ley”

Por: Leticia ARANA Los diputados de Jalisco aprobaron el dictamen de Reforma Constitucional que hace …

Mascota, la Nueva Concentradora de Mariguana

Por: Leticia ARANA Tras afirmar que elementos de la Fuerza Única Regional localizaron y destruyeron …

Postergan Ratificación de Leonel Sandoval

Por: Leticia ARANA Porque de acuerdo con la Junta de Coordinación Política del Congreso, el …

Sale Roberto Dávalos de la SIOP

Tal y como se había venido especulando, el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz confirmó la salida …