Home / Colaboradores / José María Pulido / Rumores y Convenciones Priístas

Rumores y Convenciones Priístas

En medio de rumores del cambio de dirigencia y secretarías de organización y elecciones, este domingo el Partido Revolucionario Institucional realiza sus convenciones para legitimar las candidaturas de sus aspirantes a alcaldes en los 125 municipios de Jalisco.

Llama la atención, por supuesto, las que se realizarán en la zona metropolitana, donde sacarán adelante a Ramiro Hernández (Guadalajara), Jorge Arana (Tonalá), Alfredo Barba (Tlaquepaque), Héctor Robles (Zapopan) y Adrián Salinas (Tlajomulco). 

Pero el problema no estará en sus convenciones del domingo, sino en la integración de planillas que debe darse obligadamente como un segundo paso.

Y es que se trata de las últimas posiciones por repartir entre los militantes que aspiran a un cargo de elección popular, concretamente las regidurías (luego vendrán las diputaciones plurinominales) pero al igual que sus procesos previos, amenaza con un proceso que podrá calificarse con un montón de adjetivos, menos el de tranquilo.

Será una tormenta que ya lanzó sus primeros indicios por la falta de operación política de sus dirigentes y el delegado del CEN, quienes han intentado imponer su voluntad, sin escuchar a los interesados.

Habrá que estar atentos a la manera de su integración, aunque se tiene el antecedente de que en los pasados procesos de designación de candidatos a los aspirantes no los midieron con las mismas reglas: a unos les aplicaron las encuestas de preferencias electorales y a otros las componendas políticas y a los más las “indicaciones del Centro”.

Dé por hecho, sin embargo, que la regla principal será elegir a propuestas de los sectores, como una práctica añeja, en la que bien podrían colar a más de un amigo.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *