Home / Colaboradores / José María Pulido / Rumbo al Debate, el PAN Pega Primero

Rumbo al Debate, el PAN Pega Primero

 Guadalajara, Jalisco. Junio 04.- De cara al debate que sostendrán este viernes en la estación de Radio DK los aspirantes a la alcaldía de Guadalajara Jorge Salinas, Jorge Aristóteles y Carlos Orozco Santillán, el panista pegó primero o al menos fue más contundente que su contraparte priísta.
Ambos buscaron posicionar el tema propio y por ello las negociaciones para acordar los temas se trabaron en algún momento.
Pero en los medios, mientras el priísta Jorge Aristóteles se favorecía con la nota del Instituto de Transparencia en el sentido de que el Congreso del Estado reprobaba en esta materia, el panista Jorge Salinas sacó más provecho de

los errores en las declaraciones patrimoniales del aspirante del PRI.
La nota señala que en las declaraciones Aristóteles Sandoval omitió declarar una camioneta Hummer que compró en 2006 por valor de más de 400 mil pesos y este jueves reconoció que existen omisiones en sus declaraciones patrimoniales y ofreció aclarar cualquier duda porque, dijo, todo lo que tiene lo adquirió con su trabajo.
El candidato priista considera las revelaciones como parte de la guerra sucia que emprende el PAN en su contra y que no es nada nuevo y si así es, también la estrategia de posicionar al Congreso como opaco caminaba en el mismo sentido, contar con armas para el debate.
El contexto es que los aspirantes priístas acudieron un día antes al Instituto Electoral para pedirle que parara la guerra sucia pero eso no puede hacerse mientras no se tenga limpia la casa.
Un segundo golpe para Jorge Aristóteles fue la publicación de un desplegado donde se le invita a contestar nueve preguntas ante testigos y polígrafo, siete de las cuales tiene alguna relación con el narcotráfico.
Los panistas saben que el polígrafo no se puede aplicar ante testigos, pero lo que importa es posicionar el tema en los medios y lo están logrando para caminar más tranquilamente de aquí al cinco de julio.
El paso que sigue será colgarse de la campaña nacional que relaciona al PRI con el narcotráfico porque de otra forma no se entienden los ataques de Acción Nacional, sobre todo cuando aseguran que van ganando en las encuestas.
Por lo pronto, Salinas pegó primero y de llegar a los acuerdos necesarios para el debate, tendrá un escenario más cómodo este viernes.
Lo curioso del caso es que esta campaña del PAN guarda todos los parámetros de la realizada hace tres años contra Arturo Zamora, así es que nadie puede llamarse a extrañado.
El candidato del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Orozco Santillán puede darse por ganado porque encontró un espacio para que escuchen sus propuestas mientras PAN y PRI se pelean.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *