Home / Colaboradores / José María Pulido / Ridículo: Senado “Recuerda” Pasta de Conchos

Ridículo: Senado “Recuerda” Pasta de Conchos

Guadalajara, Jalisco. Octubre 15.- Exhibidos por lo ocurrido en Chile, los senadores del PAN, PRI, PRD y PT denunciaron los abusos y excesos que se cometen en contra los trabajadores mineros en México y, cuatro años después, demandaron el rescate de los restos de los mineros que fallecieron en la tragedia de “Pasta de Conchos”.

Nunca se habían visto tan oportunistas.

Los legisladores de oposición acusaron a las empresas (sin mencionar a Germán Larrea y al Grupo México, a quienes beneficiaron con la sepultura en vida de 65 mineros durante la administración del panista Vicente Fox) y al gobierno Federal de las malas condiciones laborales y de seguridad del personal que trabaja en las minas.

En un ridículo más, a propuesta del senador del PT, Ricardo Monreal, los legisladores se solidarizaron con los deudos de la tragedia, cuatro años después.

“Exigimos que el crimen de ‘Pasta de Conchos’ no quede en la impunidad y que se reabran las investigaciones y se rescaten los cuerpos que se mantienen enterrados y que por una incapacidad, torpeza de mala fe se mantienen sus cuerpos allá, en las profundidades de las minas de ‘Pasta de Conchos’”, denunció Monreal.

Cuatro años después, el asambleísta del PRD, Pablo Gómez, condenó que los cadáveres de los mineros no se hayan rescatado hasta el momento sólo porque representa un gasto para la empresa.

Cuatro años después, el senador del PAN, Ricardo García Cervantes, se refirió a todas las vicisitudes que han padecido los deudos de los mineros e incluso denunció que el secretario del Trabajo, Javier Lozano, se negó a recibirlos para atender sus demandas.

Cuatro años después el priísta Francisco Labastida recomienda aprender “de los errores y de los aciertos de otros, debemos transformar la legislación para que no tengamos que pasar por la vergüenza de tener una minería que sólo busca sacarle dinero a la tierra y no proteger a quienes sacan estos recursos”.

La pregunta es dónde estaban esos legisladores hace cuatro años cuando la tragedia de Pasta de Conchos.

La respuesta es que más de dos ya ocupaban cargos de elección popular pero hasta ahora se acordaron, cuando vieron por la televisión cómo las autoridades chilenas hicieron algo por sus trabajadores y los rescataron tras 70 años de entierro.

No podía esperarse mayor ridículo del senado.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *