Home / Colaboradores / Luis Alberto Alcaraz / Reynozo en Nayarit: con las Manos en la Masa

Reynozo en Nayarit: con las Manos en la Masa

Por Luis Alberto ALCARAZ

Si hay en Nayarit un funcionario que represente lo más nocivo de la clase política ese debe ser sin duda alguna Omar Reynozo, quien gracias a su amistad con el ex gobernador Ney González Sánchez ha tenido una de las carreras políticas más vertiginosas e inmerecidas de los últimos años.

A pesar del terrible saldo que dejó en su paso por la Secretaría de Salud, donde fue acusado públicamente de un desfalco de 20 millones de pesos, Omar Reynozo fue premiado con una diputación local similar a la que en su momento recibió su esposa.

Y es que el matrimonio Reynozo no debe su encumbramiento político a su capacidad y talento, sino a la enorme amistad que los unía al matrimonio Ney Mejía, de ahí el padrinazgo y protección que durante todo el sexenio le brindara Ney González.

 

Lo más increíble de todo es que Omar logró saltar de un sexenio a otro sin pagar ninguna consecuencia, demostrando un enorme colmillo al ganarse la protección del nuevo gobernador Roberto Sandoval, quien a cambio de no permitirle la alcaldía de Bahía de Banderas lo premió con la rectoría de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, un cargo para el cual no reúne los requisitos por no contar con estudios de post grado.

Pese a sus logros políticos, el gran sueño de Omar Reynozo sigue trunco: la alcaldía de Bahía de Banderas, municipio en el cual su familia se asentó años tras proveniente del estado de Michoacán.

Sin el mínimo respeto por la ley, el doctor Reynozo se encuentra en precampaña permanente por la alcaldía de Bahía desde hace por lo menos nueve años, para lo cual ha destinado cuantiosos recursos públicos y privados sin que hasta el momento pueda conseguir su objetivo.

De acuerdo con su ruta crítica, el 2017 debía ser su año estelar debido a que al parecer hizo un compromiso con José Gómez en el 2014, a quien apoyó a cambio de un apoyo recíproco en la siguiente.

El problema es que, si acaso existió ese compromiso, José Gómez no muestra interés por cumplirlo ya que se encuentra trabajando con miras a su reelección, generando el enojo del propio Omar, quien empieza a analizar la posibilidad de postularse como independiente en caso de que el PRI lo rechace de nueva cuenta.

Desde la rectoría de la UT, al igual que lo hiciera José Gómez en su momento, Omar Reynozo utiliza los recursos humanos y materiales a su cargo para establecer una red de apoyo que le permita disputar la candidatura del PRI el año entrante.

Su abierta precampaña le ha generado todo tipo de críticas, sin embargo hoy se encuentra en el ojo del huracán por culpa de una grabación difundida recientemente en la cual se le escucha claramente pedir el apoyo de todos sus colaboradores para ganar la presidencia municipal.

Al parecer el discurso de Omar se dio durante una reunión en las instalaciones de la UT donde presentó a sus colaboradores la estrategia de precampaña, la cual consiste en visitar 8 veces durante los próximos meses a cada uno de los potenciales electores de Bahía de Banderas.

Lo más lamentable de todo es que en el mensaje de Omar se advierte una clara amenaza al advertir a sus colaboradores de que deben decirle abiertamente si lo apoyan o no. “No quiero que me digan que sí y en realidad no me apoyen”, asegura el rector de la UT, quien promete a sus colaboradores que su apoyo tendrá una gratificación cuando se cumpla el objetivo.

Es fácil entender la delicada situación en la que se encuentran los trabajadores de la UT, quienes difícilmente se atreverán a decirle a Omar que no están con él, porque con ello pondrían en riesgo su trabajo.

Se ignora cuál sea el compromiso del gobernador Roberto Sandoval con Omar Reynozo, pero es más que evidente que el mandatario ha sido muy generoso con Omar y éste sólo se ha dedicado a generarle problemas al PRI.

Check Also

Jaime Cuevas Dinamita Alianza en Bahía

Por Luis Alberto ALCARAZ Mientras algunos operadores políticos de Bahía de Banderas se empeñan en …

Aristóteles, Cambiar Para Seguir Iguales

Por Luis Alberto ALCARAZ “El gobernador anuncia más cambios en su gabinete” dice la cabeza …

González Pimienta, el Plan B de Aristóteles

Por Luis Alberto ALCARAZ Siempre pensé que el gobernador Aristóteles Sandoval tiene un Plan B …

Héctor Gallegos y los Secretos del Mochilas

Por Luis Alberto ALCARAZ Dicen los amigos del Cepillo, también conocido como Arturo Dávalos, que …

PRI Vallarta: Sigue Siendo Iván

Por Luis Alberto ALCARAZ Pese a que el proceso de renovación del CDM del PRI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *