Home / Colaboradores / Luis Alberto Alcaraz / Perfil Político: El retorno de Chava Cosío

Perfil Político: El retorno de Chava Cosío

QUIERE SER COYOTE DE LUJO, POR 3 MILLONES DE PESOS

Por Luis Alberto ALCARAZ

Puerto Vallarta, Jalisco. Febrero 07.- Se sabía que Salvador Cosío Gaona, hijo del exgobernador Guillermo Cosío Vidaurri, así como exdiputado federal y local, regresaría a Puerto Vallarta, pero nunca imaginamos que de esta forma.

En el desempleo político por primera vez luego de más de 20 años de mantenerse en cargos públicos, Salvador Cosío Gaona hoy se ve obligado a buscar la forma de mantenerse económicamente, aunque no hay duda de que en las dos décadas en que figuró políticamente amasó la fortuna suficiente como para no volver a tener penurias el resto de su vida. Pero si algo caracteriza a los que ya lo tienen todo es que siempre quieren más, aunque ello signifique descobijar a otros.

El caso es que Salvador Cosío Gaona, posicionado desde siempre como uno de los políticos más oportunistas de Jalisco, fue de los que dieron por seguro el triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador y se treparon al carro del tabasqueño renunciando al PRI para enrolarse al PRD.

A sabiendas de la necesidad que tiene el hijo de don Guillermo por figurar políticamente, Cosío Gaona regresó a Puerto Vallarta la semana pasada para presentar al gobierno de Javier Bravo una propuesta a todas luces indecorosa: a cambio de un módico pago de 3 millones quinientos mil pesos Salvador Cosío Gaona y su equipo de colaboradores se comprometen a gestionar ante el gobierno federal apoyos por 50 millones de pesos para el sector agrícola del municipio. En términos prácticos, Chava Cosío pretende convertirse en coyote de lujo del ayuntamiento de Puerto Vallarta para gestionar ante la secretaría que encabeza Alberto Cárdenas Jiménez un mínimo de 50 millones de pesos en apoyos federales para el campo.

HISTORIALES NADA DIGNOS DE PRESUMIR. La empresa Estrategias Productivas Para el Campo, S.C., además de Salvador Cosío está integrada por Orencio Arias Fierro,

jefe de la oficina de Proveeduría en el ayuntamiento de Zapopan durante el trienio de Arturo Zamora Jiménez y quien sólo duró tres meses en el cargo pues fue despedido cuando se le detectaron compras irregulares; Miguel Angel García Aragón, dirctor general del presidente del tribunal de Justicia durante el primer año de la gestión del actual presidente Celso Rodríguez González, en lo que se presume fue un pago a Salvador Cosío por el apoyo que éste le brindó a Celso para que lograra la presidencia del Poder Judicial.

Integran además esta Sociedad Civil Laura Arias González, Jaime Hernández Martínez y su hija Mariana Cosío Valdés, además de Manuel Gómez Chavira y Miguel Angel García Aragón. Salvo su hija Mariana, todos los integrantes de esta sociedad civil son personajes históricamente ligados a Salvador Cosío Gaona.

ADIOS AL PAPAYO. Los regidores de Puerto Vallarta deberán ponderar tres cosas antes de aprobar un convenio de esta naturaleza, el antecedente político: Salvador Cosío Gaona milita en el PRD; en segundo lugar es altamente sospechoso que ahora se comprometa a gestionar 50 millones de pesos en recursos federales, cantidad que ni de broma gestionó cuando era diputado federal y local por Puerto Vallarta, y tres: hay que tener muy presente que legalmente no se justifica que un particular cobre tres millones y medio de pesos por gestionar recursos públicos para un ayuntamiento que de facto  reconocerá que no puede hacerlo de manera directa.

Check Also

Jaime Cuevas Dinamita Alianza en Bahía

Por Luis Alberto ALCARAZ Mientras algunos operadores políticos de Bahía de Banderas se empeñan en …

Aristóteles, Cambiar Para Seguir Iguales

Por Luis Alberto ALCARAZ “El gobernador anuncia más cambios en su gabinete” dice la cabeza …

González Pimienta, el Plan B de Aristóteles

Por Luis Alberto ALCARAZ Siempre pensé que el gobernador Aristóteles Sandoval tiene un Plan B …

Héctor Gallegos y los Secretos del Mochilas

Por Luis Alberto ALCARAZ Dicen los amigos del Cepillo, también conocido como Arturo Dávalos, que …

PRI Vallarta: Sigue Siendo Iván

Por Luis Alberto ALCARAZ Pese a que el proceso de renovación del CDM del PRI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *