Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Resultados Electorales, la Misma Noche: IFE

Resultados Electorales, la Misma Noche: IFE

Por Leticia ARANA

Los resultados de la votación del próximo primero de julio en Jalisco se darán a conocer a más tardar a las once y media de la noche, luego del conteo rápido, asegura el presidente consejero del Instituto Federal Electoral en la entidad, Matías Chiquito Díaz de León.

Explicó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) operará con personal capacitado entre estos capturistas especializados. Precisó que la novedad para la jornada, es que además de capturar todas las actas, van a digitalizarlas para su publicación en la web del Instituto Electoral a fin de que cualquier persona las consulte el lunes 2 de julio. De igual manera dijo que los ciudadanos que lo deseen tendrán la posibilidad de tomar los datos sobre quien ganó o perdió, plasmados en el PREP y las respectivas actas de casilla.

Detalló que además del PREP, que inicia sus trabajos a partir de las ocho de la noche del primero de julio, darán curso al conteo rápido y aclaró que “este no será un sondeo ni muestra de opinión, es un conteo directamente de las actas de la mesa directiva de casilla, no le preguntamos a nadie, son datos tomados directamente que los transmitimos, hay una muestra cercana a las ocho mil casillas que será operada el día de la jornada electoral entonces tendremos resultados del conteo rápido antes de la media noche y los resultados se darán a conocer, sea lo que sea”.

Por otra parte mencionó que la estructura de escrutinio de la votación, será la más transparente, debido al respaldo que ofrecen las herramientas tecnológicas, situación que no dará pié a errores.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *