Home / Colaboradores / José María Pulido / Regidores Piden Destitución de Funcionarios Zapopanos

Regidores Piden Destitución de Funcionarios Zapopanos

Guadalajara, Jalisco. Junio 23.- La salida del tesorero del Ayuntamiento de Zapopan, Antonio Diosdado, no terminó con los problemas de malos manejos en ese ayuntamiento, tema que se ha mantenido en segundo plano porque el tema de las campañas le ha ganado espacio en los medios.

 Ahora, la fracción del PRI en el Ayuntamiento an unció que solicitará la suspensión de los titulares de Obras Públicas, responsable de otorgar obra y adelantos económicos sin contrato de por medio; de la Oficial Mayor Administrativa y de la Oficial Mayor de Padrón y Licencias, con la intención de investigar presuntas anomalías.

 El coordinador del grupo, César Alfaro Anguiano, hizo un recuento de irregularidades y denuncias de ciudadanos que han venido siendo expuestas en los medios de comunicación, y que a decir del regidor es necesario que se esclarezcan las actuaciones de los responsables de las direcciones.

 El edil señaló a los servidores públicos Gabriel Hernández Romo, Guadalupe Castillo Novoa y Leopoldo Pérez Méndez, pero también incluyó al síndico Ricardo Anguiano Apodaca y al presidente de la Comisión de Hacienda, Luis Romo Monraz, pues aseveró que existen denuncias dirigidas en su contra, recogidas por el Consejo Ciudadano.

 Por su parte, el regidor Héctor Robles Peiró recordó la intervención de la Contraloría Municipal a la Tesorería el viernes 5 de junio, sellando archiveros

 y cancelando claves al sistema informático de la administración luego de que esta última señalara las irregularidades administrativas en Obras Públicas. 

 Antonio Diosdado Trujillo, quien encabezaba la Tesorería, dejó su cargo el pasado 18 de junio. Presentó al pleno su renuncia, misma que le fue exigida. Al respecto, Robles Peiró dijo que preguntaría al presidente de la comisión, Romo Monraz, bajo qué instrucciones actuó el contralor:

 “El contralor nunca nos presenta a nosotros ninguna información con la que sustenta que tenía que hacer una intervención directa como la que hizo con lujo de violencia en la Tesorería. ¿Por qué no se ha hecho eso en Obras Públicas o en Padrón y Licencias, donde finalmente también hay elementos más concretos?, se me hace un tema de revanchismo”, dijo el regidor priísta.

 

 

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *