Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Regidora Urge a Ordenar Ladrilleras en Tlaquepaque

Regidora Urge a Ordenar Ladrilleras en Tlaquepaque

En Sesión de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, la regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Daniela Chávez Estrada, urgió al ayuntamiento el agilizar estudios y viabilidad del proyecto del parque ladrillero, debido a las contingencias ambientales que se han presentado.

Para dar celeridad a la iniciativa que presentó desde diciembre del año pasado para la creación de un parque ladrillero, la regidora Daniela Chávez se reunió con integrantes de la Comisión de Ecología y personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Gobierno Estatal.

En dicha reunión la responsable de Medio Ambiente del Municipio dio a conocer que ya se tiene ubicado un predio para la instalación de las ladrilleras, esto con el apoyo de las cooperativas que están interesadas en dicha reubicación, por lo que solo está en proceso el definirse la viabilidad a través de las direcciones de Medio ambiente y Desarrollo Urbano.

El predio debe cumplir las siguientes características: que sea un espacio alejado de zonas habitacionales, que tenga vías de comunicación suficientes para su acceso y que cuente con suficiente infraestructura para la debida disposición de los desechos que se generen.

Por su parte Chávez Estrada pidió a las autoridades estatales y municipales acelerar el programa consistente en la identificación, adecuación y acondicionamiento del parque para alejar los contaminantes generados y mejorar la calidad ambiental, que no solo impacta al municipio sino a la metrópoli.

La edil y Presidenta de la Comisión recordó que en el municipio existen 200 campos ladrilleros, lo que corresponde a 736 núcleos familiares que viven de este oficio.

Por ello, “la preocupación por resolver un problema añejo que causa problemas de contaminación, de salud y degradación de los ecosistemas”, mencionó la edil, con esto el municipio daría un gran paso en el tema ecológico.

Finalmente la regidora del Partido Verde aplaudió el interés y coordinación de las dependencias estatales y municipales y de los propios regidores por buscar darle solución de fondo a este grave problema social y se comprometió a buscar recursos y apoyo tanto del Estado como de la Federación para concluir a la brevedad el parque.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *