Home / Colaboradores / José María Pulido / Reforma es un Retroceso: Niño Cota

Reforma es un Retroceso: Niño Cota

El punto de vista de Juan Alonso Niño Cota sobre la Reforma Hacendaria “está basado en los comentarios y las inquietudes o la preocupación de los presidente de las diferentes cámaras de industriales de Jalisco, lo que hemos dicho es que en vez de impulsar el desarrollo económico representa un retroceso”.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) asegura que tiene “un sello recaudatorio” y ejemplificó con la industria maquiladora, donde están gravando las importaciones “y es un sector que importa muchísimos millones de dólares en materias primas que se transforman y son reexportados, lo que creará una carga administrativa muy importante”.

Por ello, Niño Cota asegura que buscarán otra reunión con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, porque la sostenida en la presente semana no los dejó satisfechos.

Otro punto que destaca es que se trata de “una reforma que solamente va a la misma base de contribuyentes que actualmente está pagando los impuestos y no se amplía esta base de contribuyentes, evidentemente será más lenta la recuperación económica que al día de hoy tenemos”.

Enfatiza: “Es una reforma que no está enfocada al tema del desarrollo, sino al tema recaudatorio”.

P. ¿Promueve del decrecimiento?

R. Si te has dado cuenta, cada vez que sale el Banco de México a pronunciar sus previsiones, el crecimiento va a la baja y no se ve cómo vaya a repuntar. Por otro lado, pues no existe un programa de corto plazo donde vaya a estimular el mercado interno. Si se da la reforma y se da en buenos términos los resultados serán a largo plazo, entonces hasta el momento estamos sufriendo las consecuencias de una economía que ha sido frenada y el problema es de preocupación y el Gobierno sólo está pensando en cómo recaudar más en lugar de impulsar, en lugar de fomentar los nuevos empleos.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *