Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Reforma Aristotélica, “Copia Chafa”

Reforma Aristotélica, “Copia Chafa”

El Senador del PAN por Jalisco, José María Martínez, quien la calificó como una “copia chafa” de la realizada a nivel nacional porque no considera dentro de su rediseño institucional a los otros dos poderes que conforman el Gobierno, en especial el Legislativo, la propuesta de Aristóteles Sandoval carece de fortaleza democrática.

Martínez Martínez comentó que el modelo burocrático que plantea el Gobernador Electo de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, le parece sano en razón de su plataforma y estrategias, no obstante éste no considera la participación del Poder Legislativo y el Judicial.

Dijo que dentro del rediseño institucional, los diputados locales tienen la oportunidad y la obligación de establecer controles democráticos en cuanto a los nombramientos de los titulares de la Fiscalía General y de quien encabece, al fusionar, las secretarías de Planeación, Administración y Finanzas.

“Por ejemplo, la Fiscalía General asumirá las funciones de la Procuraduría de Justicia, donde debemos recordar que el actual modelo burocrático su titular debe ser ratificado por el Congreso del Estado”.

El senador jalisciense, reiteró que las ratificaciones podrían estar a cargo del Congreso del Estado de los mandos superiores en materia de seguridad y del manejo de los recursos públicos, pues es indispensable ante la corresponsabilidad de los poderes del Estado por cuidar por velar el interés público.

Por último José María Martínez, hace un llamado al Gobernador Electo considerar a los otros poderes con el objeto de salvaguardar la democracia en el estado de Jalisco.

 

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *