Home / Colaboradores / José María Pulido / Reconformación del PAN Zapopano

Reconformación del PAN Zapopano

Con al salida de Abraham González del primer plano de la esfera política y el nombramiento de José Antonio de la Torre Bravo como integrante de la Comisión Permanente en el PAN nacional, el hecho más claro es una reconformación del PAN Zapopano.

Se trató del primer ejercicio en la historia del PAN en la que se realizó la elección directa de los miembros de la Comisión Permanente Nacional, en la que el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Gustavo Madero, además de del regidor José Antonio de la Torre fueron nombrados 31 miembros más, cinco de ellos de Jalisco..

Luego de reforzar los estatus de Acción Nacional, esta comisión tendrá la responsabilidad de llevar la guía interna del partido ante los comicios de las próximas elecciones.

Por ello, el edil zapopano manifestó en entrevista que “en esta comisión estaremos llevando el rumbo y alimentando las políticas que deberá llevar el partido hacia los próximos comicios”.

Añadió que desde su trinchera estará junto con el presidente del Comité Directivo Estatal en Jalisco, Miguel Ángel Monraz, quien también fue elegido como miembro de esta comisión por los consejeros nacionales, trabajando para mantener un rumbo fijo y fortaleciendo la relación entre el partido y la sociedad, a fin de lograr la representación popular en todo el país.

También destacó que la presencia de Jalisco es notoria en la geografía nacional, ya que existe el reconocimiento a la labor de los representantes en la entidad, tal es el caso de Isaías Cortés como integrante del CEN, de la Maestra Pilar Pérez Chavira en la Comisión de Vigilancia y Faustino Hernández en la Comisión de Orden.

Con esto, “sin duda se fortalece el grupo estatal a nivel nacional”, comentó.

Agregó que el panismo jalisciense tendrá mucha presencia en las futuras decisiones que se tomen en el partido, pues desde el Comité Directivo Estatal se impulsará la identidad partidista y la unidad entre sus militantes.

Por su parte, Gustavo Madero expresó su agradecimiento a quienes refrendaron su compromiso con el partido y se dijo consciente de que esta es la pieza angular de la democracia interna, por lo que propuso el nombramiento de un responsable del Registro Nacional de Miembros que no tenga afinidad a él, sino que sea afín al PAN.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *