Home / Colaboradores / Mónica Ortiz / Reaparece Emilio y sus Mentiras

Reaparece Emilio y sus Mentiras

Cínico: un canalla cuya visión defectuosa ve las
cosas como son, no como deberían ser
(Ambrose Bierce)

Por Mónica ORTIZ

Emilio González Márquez es el ex gobernador de Jalisco que ostenta la marca de haber dejado a su partido en una crisis profunda y, como reflejo, el desplome y obviamente la pérdida del gobierno del Estado para el Partido Acción Nacional en la pasada contienda electoral.

Y como consecuencia, hoy, los funcionarios de primer nivel del poder ejecutivo que ocuparon la administración de Emilio González son parte de diversas investigaciones a cargo de la Contraloría del Estado de Jalisco, en donde se investigan desvíos por 7 mil millones de pesos y existen colaboradores que ya cumplen un proceso penal.

Sin embargo, ha de ser bastante molesto para algunos ver reaparecer a Emilio González Márquez en el escenario político, apoyando una candidatura interna del partido, con declaraciones, como las que constantemente lo caracterizaron, que se le parecen tanto al cinismo y se encuadran en la desfachatez.

Reaparece y dice que duerme tranquilo, lamenta lo que llama casería de bruja, señala que se sancione a quien realizó algo mal pero que no los procesen, que la historia y la gente lo juzguen.

En resumen, para el ex gobernador los señalamientos y los procesos ya entablados y las investigaciones en curso son cosa de nada, pues políticamente y moralmente su deslinde le permiten dormir tranquilo y dice que le va bien en la calle.

Al otro lado de la moneda se encuentran los ex funcionarios que están bajo revisión, los que pasan por procesos penales, los amparados, los militantes y las líneas políticas del partido que le atribuyen a su mala administración la consecuencia de haber quedado como oposición porque ya la ciudadanía juzgó con la negación del voto y su partido quedó hecho añicos al grado de que no se ve para pronto el saneamiento del PAN Jalisco.

En entrevista de Emilio González en Tragaluz, con Fernando del Collado en el 2011, expuso “No produzco la suficiente dopamina en el cerebro”, lo que indican algunos síntomas de las personas como lo son: Incapacidad de sentir placer, patrones de sueño alterado, mala memoria, incapacidad para concentrarse, comportamientos impulsivos o autodestructivos.

Por lo tanto, el ex gobernador, quien se intenta explicar en la misma entrevista, siempre ha mentido, pues en los primeros minutos también dice: “Yo amo, yo no destruyó yo construyo”, en realidad ni ama, ni duerme, ni construye. Su cerebro no se lo permite y, como él señala, “si su cerebro le pide haga una línea recta hace una línea punteada”.

Cuando los niveles bajos de dopamina están presentes, una persona puede ser vulnerable a experimentar la falta de placer, apego, amor y altruismo, se imposibilita la integración de pensamientos y sentimientos. Existe la una disminución de la memoria, atención, focalización y resolución de problemas.

Así la cosas, ni duerme, ni está tranquilo, ni nada de lo que dice Emilio González puede ser cierto, según la ciencia y la medicina, él es todo los que dice no ser y siempre ha sido de esa manera. Conclusión “Ni picha, ni cacha, ni deja batear”.

Check Also

Tiempos Fatales Para la Transparencia

Por Mónica ORTIZ Dentro del ciclo de vida jurídica elemental de la Transparencia en el …

Más de la Misma Función

Los funcionarios son los empleados que el ciudadanpaga para ser la víctima de su insolente …

Caos Urbano

La recompensa de una buena acción es el haberla hechoSéneca Por Mónica ORTIZ Planes y …

Transparencia Fiscal, un Orgulloso Logro

Por Mónica ORTIZ De los logros en materia gubernamental, aquellos que debemos reconocer y destacar …

A Chaleco Para los Motociclistas

Por Mónica ORTIZ Está causando polémica social el uso del chaleco reflejante con el número …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *