Home / Colaboradores / Omar Andrade (Dash) / Re-Evolución: TRIFE Impone un Chilango a Jalisco

Re-Evolución: TRIFE Impone un Chilango a Jalisco

·    Por Francisco JIMÉNEZ REYNOSO

Tendremos un Diputado Chilango en el congreso de Jalisco, y ello gracias al Tribunal Federal Electoral, Sala Guadalajara.

El nombre del Chilango que no sabe ni dónde queda Chapala, que no tiene idea de lo que es el río Santiago y mucho menos los problemas que éste genera a nuestros paisanos, y que dudo conozca siquiera la ubicación del estadio Jalisco, es Enrique Aubry, quien cobra como regidor en el Estado de México, y que dolosamente se apuntó en la lista plurinominal para diputados, lo anterior a espaldas de todos los miembros del mismo Partido Verde Ecologista de Jalisco.

El chilango diputado impuesto no ha vivido en Jalisco, no vive en Jalisco. Sin embargo tiene dos credenciales, por lo cual cometio delitos penales y electorales.

El Chilango proporcionó información falsa con la finalidad de cobrar en la nómina del Congreso de Jalisco y además, como Diputado, lo cual le funcionó en virtud del respaldo que recibió por el TRIFE.

Siempre estuvo bajo la lupa de múltiples periodistas jaliscienses y como veremos también enseguida de los mismos chilangos.  Jamás se le encontró en sus “oficinas” en las que se suponía tenía que encontrarse, bajo el pretexto de que “andaba en campaña”. La realidad es que el nuevo Green Boy con sede en Jalisco, se hospedaba en hoteles de lujo, en virtud de que tiene padrinos poderosos que influyeron para tenerlo que soportar los jaliscienses por tres años, se sabe que se mueve en jets de dudosa procedencia y que cuenta con cañonazos para corromper a diestra y siniestra.

Su máxima aproximación que tiene con Jalisco es un tío que tiene viviendo en el municipio de Zapopan, y el ayuntamiento le dio una constancia de residencia falsa. ¿Qué podíamos esperar de un municipio gobernado por un ladrón como Juan Sánchez Aldana?, lo bueno es que ya se va.

Además, valiéndose de triquiñuelas y contando con el apoyo de un notario público logró legalizar su residencia en Jalisco.

Por lo anterior, es una pena que vividores de la política sigan corrompiendo a todo tipo de autoridades: la corrupción en este país se da con varias aristas: la burda entrega de dinero, el trafico de influencias o el intercambio de favores.

Tristemente en materia jurídico electoral, vamos retrocediendo.

Me sumo a la corriente de opinión de múlples periodistas peso completo, que han condenado esta resolución por parte del TRIFE, y que las consecuencias son graves y relevantes, para la historia contemporánea de nuestro querido estado, “soberano” de Jalisco.

 La siguiente nota fue publicada el día 11 de agosto de 2009, en un medio de comunicación de la Ciudad de México, llamado Regeneración Periodística, por una sociedad informada:

“Enrique Aubry, será denunciado por fraude en Cuatitlán Izcalli”.

Podría enfrentar un proceso penal por fraude a la hacienda pública al cobrar un salario que no desquito al hacer trabajo político y radicar en otra entidad.

Por: MAURICIO MARTINEZ, CUAUTITLAN IZCALLI, Méx. Ahora que se conoce que el regidor de esta localidad emanado del partido verde ecologista Enrique Aubry de Castro Palomino se dedicó a hacer trabajo político en Jalisco, en lugar de velar por los intereses de los habitantes de la otrora ciudad modelo, diversas voces han manifestado su repudio al grado que el edil podría enfrentar un proceso penal por fraude a la hacienda pública al cobrar su salario con representante popular y radicar en otra entidad.

Para el diputado local por el Partido del Trabajo Armando Bautista Gómez así como otros actores políticos de Cuautitlán Izcalli, el hecho que el aún regidor verdeecologista Enrique Aubry de Castro Palomino haya cobrado puntualmente su salario mensual de edil que es superior a los 79 mil pesos pero no haya hecho trabajo alguno a favor de la sociedad izcallenses y en cambio esté haciendo trabajo político en Zapopan, Jalisco significa un quebranto a la hacienda pública municipal por lo que lo demandarán por fraude al erario.

Bautista Gómez explicó que con el salario mensual de 79 mil pesos el mes que cobran los ediles de Cuautitlán Izcalli, en los tres años que ha cobrado sin trabajo el ‘niño verde’ Enrique Aubry podría llegar a significar un fraude de hasta tres millones de pesos a las finanzas públicas, por lo que en los próximos días interpondrá una denuncia ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México por ese quebrado a la hacienda pública del Ayuntamiento.

Cabe destacar que en días pasados Adelante en la Noticia y otros medios impresos denunciaron que el edil verde Enrique Aubry podría enfrentar un proceso legal por falsedad de declaraciones en el municipio de Zapopan Jalisco debido a que según él acredito su residencia en la calle “desde hace tres años en la calle Prolongación Américas 586, colonia Altamira, Municipio de Zapopan, Jalisco” ya que desde el año 2008 es delegado encargado del comité estatal del PVEM en esa entidad y ahora diputado electo, sin embargo hasta la fecha es regidor en funciones del ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli a donde llegó a residir para acreditar su cargo de representación popular y rentó una vivienda en la calle Júpiter 26 G, en la colonia Ensueños de la otrora ciudad modelo.

Por tal motivo, será en los próximos días que se conozca sí proceden las denuncias de falsedad de declaraciones en Jalisco y ahora un posible fraude contra el erario público de Cuautitlán Izcalli cometidos por Enrique Aubry quien ha demostrado total desinterés por los problemas de la otrora ciudad modelo, al grado de acumular constantes faltas justificadas y no justificadas a las sesiones de cabildo, y donde a comisión edilicia de Cuenca Lago de Guadalupe que le fue asignada no reportó resultado favorable y al contrario se ha agravado la problemática de devastación ecológica que enfrenta ese pulmón boscoso y santuario del agua.

Por último hay que apuntar que en la próxima Legislatura Mexiquense que será dominada por el Revolucionario Institucional estará el ex regidor Héctor Karim Carvallo, entonces compañero de bancada de Aubry, donde se espera que también apoye la denuncia por quebranto del erario público como según él ha defendido el patrimonio y erario de este ayuntamiento y no se ‘alinee’ a los mandatos de su líder estatal del PRI que se ha solapado éstas tropelías gracias a la alianza política y cómplice con el Partido Verde Ecologista.

Esta es la joyita que nos imponen autoridades federales a los jaliscienses. Como dijo el compadre de Felipe de Jesús Garibay Valle, “El Pichojos”: Faltaron pantalones y amor a Jalisco.

 * Maestro en Derecho Constitucional. jimenez_abogado@hotmail.com U.de G.

Check Also

Emilio, Juan Sandoval y el “Chicharito”

Por Santos URBINA (de la página electrónica Unidad)  Si al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, le …

Re-Evolución: Candidatos Ciudadanos

* Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Una de las exigencias del poeta y escritor Javier Sicilia es …

Re-Evolución: Licencia de Paternidad

* Por Francisco JIMENEZ REYNOSO La licencia de paternidad tiene como objetivo otorgar un permiso de …

Re-Evolución: Clamor Social, que Regrese el Auditor

Pero los 10 millones… * Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Hace unos meses, el polémico auditor …

Re-Evolución: Salud y Educación vs Narco

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO  En virtud del recrudecimiento de la violencia que hemos padecido los últimos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *