Home / Colaboradores / Omar Andrade (Dash) / Re-Evolución: Tonatiuh Bravo-Trino Padilla

Re-Evolución: Tonatiuh Bravo-Trino Padilla

*Por Francisco JIMENEZ REYNOSO 
 

Mi más sincero pésame a la familia del maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla. 
Por el sensible fallecimiento de su hermana:  Itza Nonatzin Bravo Padilla.
Quien fue catedrática de nuestra Alma Mater, la Universidad de Guadalajara. 

Sin duda alguna, si queremos que nuestro país verdaderamente evolucione, si queremos que nuestro país avance y deje de ir como los cangrejos, es menester invertir en EDUCACIÓN. Invertir recursos en educación no es gastar el dinero. Preparar y educar a un pueblo de 110 millones de mexicanos no es una tarea fácil, principalmente cuando  se tiene de enemigos con múltiples factores.

Atentar con recortar recursos para la educación pública es una tentación que han tenido principalmente gobiernos de derecha.

El duopolio televisivo que compite entre sí por embrutecer a nuestros jóvenes y no tan jóvenes, influyen en gran medida en el atraso educativo en el que nos encontramos.

México atraviesa por diversas crisis que están colapsando nuestra calidad de vida que cada día resulta más afectada. Hay mayor inseguridad, el índice de desempleo va a la alza, y no hay incrementos considerables para invertirlos en la educación principalmente en Universidades Públicas, por considerar que no es prioridad en la coyuntura que atraviesa nuestro país.

Afortunadamente nuestro estado de Jalisco tuvo un excelente defensor de la educación pública, laica y gratuita, en la recién concluida LX legislatura: el Maestro I. Tonatiuh Bravo Padilla, quien fue vicerrector ejecutivo de nuestra Universidad de Guadalajara, la segunda más importante en nuestro país. Quien al concluir su gestión como diputado federal al frente de la omisión de educación, registró excelentes resultados y con ello ganó México y por supuesto: Jalisco.

Afortunadamente la Comisión de Educación de la cámara de diputados ha recaído nuevamente en un ejemplar jalisciense: ex rector de nuestra Máxima Casa de Estudios la Universidad de Guadalajara, el maestro Trinidad Padilla López. Que de manera asombrosa y de forma abrumadora conquista una diputación muy significativa para él, en virtud de que fue la misma que en su época su padre Don Raúl Padilla Gutiérrez trabajó y representó por las mismas siglas del Revolucionario Institucional.

Uno por la fracción del PRD, el otro por la del PRI, pero ambos conocedores y expertos de los retos, amenazas, fortalezas y debilidades por las que atraviesa la educación pública en nuestro país.

Enhorabuena, felicidades a I. Tonatihu Bravo Padilla por su excelente desempeño al frente de la Comisión de Educación en la LX legislatura.

Y éxito le deseo al maestro Trinidad Padilla López, quien con toda la experiencia que ha venido acumulando en el sensible e importante tema de la educación, tiene México, Jalisco y la Universidad de Guadalajara su defensa asegurada en la presente legislatura que ya arrancó.

* Maestro en Derecho Constitucional. jimenez_abogado@hotmail.com U.de G.

Check Also

Emilio, Juan Sandoval y el “Chicharito”

Por Santos URBINA (de la página electrónica Unidad)  Si al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, le …

Re-Evolución: Candidatos Ciudadanos

* Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Una de las exigencias del poeta y escritor Javier Sicilia es …

Re-Evolución: Licencia de Paternidad

* Por Francisco JIMENEZ REYNOSO La licencia de paternidad tiene como objetivo otorgar un permiso de …

Re-Evolución: Clamor Social, que Regrese el Auditor

Pero los 10 millones… * Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Hace unos meses, el polémico auditor …

Re-Evolución: Salud y Educación vs Narco

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO  En virtud del recrudecimiento de la violencia que hemos padecido los últimos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *