Home / Colaboradores / Francisco Jiménez Reynoso / Re-Evolución: Tonatiuh Bravo Padilla

Re-Evolución: Tonatiuh Bravo Padilla

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO

Mucho se ha hablado en estos días del Rector General de nuestra Benemérita Universidad de Guadalajara: Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, como rector general, de sus logros alcanzados al frente de lo que va de su rectorado, además de los proyectos y visión que tiene para nuestra Alma Mater con miras a la internacionalización.

En virtud de lo anterior, yo dedico estas líneas para hablar del Maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, como persona, como hombre, ya que tiene cualidades que vale la pena destacar.

Quienes tenemos el privilegio de conocer al hoy Rector General de nuestra Benemérita Máxima Casa de Estudios, desde hace al menos tres décadas, podemos dar testimonio de que es un hombre preocupado y ocupado de la superación intelectual del pueblo de Jalisco.

Desde su juventud se ha caracterizado por ser una persona humanista, atento y de una sola pieza. Inamovible una vez que toma decisiones, mismas que procesa con detenimiento antes de llevarlas a cabo.

Una de las enseñanzas que me transmitió fue: “no creer todo lo que se diga, siempre hay que analizar varias versiones para poder llegar a generar un criterio lo más certero posible, y en base a ello, tomar decisiones”.

El maestro sabe escuchar a los amigos y sobre todo se solidariza con los más desprotegidos, ya sea en lo económico, familiar…

Decían antes que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, pero esa frase creo que con justa razón ha sido sustituida por la siguiente: al lado de un gran hombre, hay una gran mujer, y nuestro hoy Rector de la Universidad de Guadalajara, vaya que la tiene, su Señora esposa Patricia Rosas Chávez, se caracteriza por ser una mujer inteligente, inquieta y propositiva; siempre trabajando al lado de Tonatiuh.

El pasado 2 del presente mes y año, dio informe de lo que se llevo a cabo en 2015. A continuación la entrada de su discurso: “De lo que hoy se informa es resultado del esfuerzo, compromiso y dedicación de una comunidad de 281 mil universitarios, conformada por más de 15 mil académicos, 9 mil trabajadores universitarios y más de 255 mil estudiantes. Es importante destacar que la Universidad de Guadalajara es la segunda institución de educación superior más grande en el país, tan sólo después de la UNAM, que además cuenta con el sistema de educación media superior universitario con mayor número estudiantes en México. Durante el último año, todos hemos trabajado con dedicación y entusiasmo”…

Sin duda alguna, tenemos hoy por hoy una Universidad solida y en franco crecimiento. En Jalisco la Universidad de Guadalajara tiene presencia en prácticamente todo el estado, y por que no decirlo, cada vez son más los mexicanos que dado el prestigio de la U. de G. y que radican en otros estados hacen el intento por dejarlo todo en sus tierras en caso de verse favorecidos de obtener un espacio en la gran U. de G.

Hoy por hoy, es genial pensar en la internacionalización de la U. de G. y si esta en los planes del Maestro Tonatiuh, sin duda se llevará a cabo el proyecto.

En hora buena Señor Rector: Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, nos lleva a los universitarios por buen camino, y quedamos a sus órdenes para contribuir con nuestro granito de arena a favor de sumar en el prestigio de nuestra Benemérita Universidad de Guadalajara.

jimenezabogado@gmail.com

Check Also

Re-Evolución: La Independencia de México

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Felicito a los mexicanos independientes, que salen todos los días a …

Re-Evolución: Los Efectos de Trump

Por Francisco JIMÉNEZ REYNOSO En las últimas décadas, México se ha caracterizado por contar con …

Re-Evolución: Reingeniería en Seguridad

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Uno de los problemas más serios que vivimos los mexicanos es …

Más de Justicia Alternativa

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Mucho se ha escrito sobre la reforma constitucional de “Seguridad y …

Re-Evolución: El Nuevo Abogado

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Desde años inmemorables se ha impartido justicia. Diversas culturas la han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *