Home / Colaboradores / Francisco Jiménez Reynoso / Re-Evolución: Terrorismo, Jaque a Jalisco

Re-Evolución: Terrorismo, Jaque a Jalisco

Por Francisco JIMÉNEZ REYNOSO

Una vez más el estado de Jalisco ha sido presa del pánico. Actos terribles han sacudido a propios y extraños emocional, física y animicamente. Quienes integran al crimen organizado han mostrado músculo y éste sin duda es poderoso. El mensaje es claro, tienen poder de convocatoria, capacidad de organización y logística. La necesaria para dar jaque a las autoridades de Jalisco. Que en teoría no se encuentran solas, sino que cuentan con el apoyo de autoridades federales y al propio ejército mexicano.

Sin embargo, como lo hemos apreciado, quienes retan abiertamente a las autoridades lo hacen a plena luz del día, sin rubor y sin recato.

El desconcierto se apoderó una vez más entre quienes habitamos Jalisco. Los narcobloqueos volvieron a hacer su aparición.

En mi pinión, no hay rumbo de nación hasta el momento. Políticos improvisados arriban al poder, y son ellos quienes orquestan el nombramiento de amigos, compadres y desempleados políticos, en diversos niveles de gobierno. ¡y aquí están los resultados!… 

Hasta el momento, se ataca a los efectos de una problemática creciente pero no las causas. Veamos el por qué.

  En nuestro país, desde hace tiempo es que se ha relajado la educación en las escuelas y universidades, los valores y principios se han deteriorado en nuestra sociedad, cada vez son menos las personas que tienen el “privilegio” de seguirse preparando en las escuelas públicas, y por supuesto cada vez son menos quienes pueden costear una educación en escuelas privadas.  

No se diga en el área laboral, donde lejos de que los gobiernos, llámense federal, estatal y municipal, generen condiciones para que los empleos sean estables, bien remunerados y se multipliquen, parece lo contrario…

La voracidad de gobernar por gobernar, es el cáncer que padecemos en México hoy por hoy. Parece ser que buscar puestos de elección popular es tan rentable que no les importa el como llegar, ni a que costo.

Por ello, quienes llegan, lo hacen sin fines de servicio. Más bien lo hacen con fines de servirse, para ello, contrastemos el tren de vida que tiene un “servidor público”, con el de un asalariado, los abismos económicos en relación al poder adquisitivo de uno y otro son para dar pena.

Pero lo preocupante es que la incompetencia, falta de ética y profesionalismo en la clase gobernante, comienza a hacer estragos en nuestro tejido social.

Además, tenemos en formación una creciente y punzante generación de personas dispuestas a combatir con quien sea y como sea, con la finalidad de defender sus “negocios”.

Desde hace más de cinco años, hice en su momento el planteamiento de reestructurar el mecanismo de desactivación del narcotráfico, nada se ha hecho de fondo para ir reduciendo tan preocupante problema.

Las heridas y resentimientos que hoy viven miles o millones de mexicanos, son indescriptibles e innumerables. Por ello, sólo si hoy comenzamos a hacer algo de fondo en relación a las siguientes áreas como lo es: salud, educación, empleo, esparcimiento para todos los mexicanos, comenzaremos a ver resultados positivos, si bien no de inmediato si a mediano y largo plazo.

De lo contrario, debemos irnos preparando para vivir y convivir con una generación sanguinaria y sin respeto a la vida misma…

jimenezabogado@gmail.com

Check Also

Re-Evolución: La Independencia de México

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Felicito a los mexicanos independientes, que salen todos los días a …

Re-Evolución: Los Efectos de Trump

Por Francisco JIMÉNEZ REYNOSO En las últimas décadas, México se ha caracterizado por contar con …

Re-Evolución: Reingeniería en Seguridad

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Uno de los problemas más serios que vivimos los mexicanos es …

Más de Justicia Alternativa

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Mucho se ha escrito sobre la reforma constitucional de “Seguridad y …

Re-Evolución: El Nuevo Abogado

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Desde años inmemorables se ha impartido justicia. Diversas culturas la han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *