Home / Colaboradores / Francisco Jiménez Reynoso / Re-Evolución: Tercer Informe

Re-Evolución: Tercer Informe

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO

Jalisco necesita a su Gobernador con la firmeza y el entusiasmo que le caracteriza.

Le deseo una recuperación rápida y acorde a su juventud, en cuanto a su salud se refiere.

Por lo pronto, corresponde al Sr. Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno, redoblar esfuerzos en la conducción de la política interna de Jalisco. Quien de manera discreta y sin aspavientos desempeña su función adecuadamente en beneficio de la sociedad jalisciense.

El gobernador constitucional del Estado de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ha llegado a la mitad del camino, con el animo y decisión en su gestión.

En mi opinión, el gobierno que encabeza Sandoval Díaz ofrece un resultado positivo en términos generales.

Al corte de caja podemos destacar la generación de empleos que en el año 2015 se vio incrementada y llegó a 85,000, con una inscripción al IMSS de 71,915 empleos así como un crecimiento del 6.4% en la aportación al Producto Interno Bruto, esto no se veía en Jalisco desde el año 1997.

La seguridad es el punto más sensible de este gobierno, ya que hubo un incremento en relación a los homicidios dolosos y el robo a camiones de carga pesada. Aquí es donde considero que su administración tendrá que hacer los ajustes necesarios para mejorar la seguridad de los jaliscienses y alcanzar el Estado que todos anhelamos. Además debe acelerarse la estrategia para la implementación de un mando único en nuestra entidad ya que esa es la única opción nacional que se proyecta.

En relación a los positivos, podemos destacar que disminuyen los delitos como la violación, el robo a negocios y a personas, incluyendo los secuestros.

Una cuestión importante es que su gobierno ha sabido trabajar e integrar a las organizaciones civiles en el rubro de los desaparecidos.

Por lo que en esta materia, se tiene que seguir trabajando en relación a la depuración de los cuerpos policiacos, perfeccionando la selección de los mismos, ya que hasta el momento la selección deja mucho que desear.

Además surge la opinión que debe respetarse de una vez por todas el servicio profesional de carrera y evitar lleguen a cargos relevantes en la administración y procuración de justicia personas incompetentes improvisadas y peor aún por el nocivo amiguismo o los famosos pagos de favores. Pues necesitamos hombres y mujeres con cartas credenciales que aseguren su capacidad moral, profesional, ética y académica y lo importante que cuenten con una clara y transparente experiencia.

Una de las obras que más celebro como jalisciense, es uno de los sueños del hoy gobernador, la creación tan necesaria de la línea tres del tren ligero que ya lleva un avance de 35%.

jimenezabogado@gmail.com

Check Also

Re-Evolución: La Independencia de México

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Felicito a los mexicanos independientes, que salen todos los días a …

Re-Evolución: Los Efectos de Trump

Por Francisco JIMÉNEZ REYNOSO En las últimas décadas, México se ha caracterizado por contar con …

Re-Evolución: Reingeniería en Seguridad

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Uno de los problemas más serios que vivimos los mexicanos es …

Más de Justicia Alternativa

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Mucho se ha escrito sobre la reforma constitucional de “Seguridad y …

Re-Evolución: El Nuevo Abogado

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Desde años inmemorables se ha impartido justicia. Diversas culturas la han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *