Home / Colaboradores / Francisco Jiménez Reynoso / Re-Evolución: Otra vez PEMEX

Re-Evolución: Otra vez PEMEX

Por Francisco JIMÉNEZ REYNOSO

No puedo sustraer de mi mente las explosiones que vivimos en Guadalajara aquel 22 de abril de 1992. Ingenuamente se hablo en su momento de la responsabilidad de la aceitera. Por supuesto que era ridículo pensar en que esta hipótesis resultara veraz. Lo cierto fue que se acumularon miles de litros explosivos que llevaron a Guadalajara a funestos resultados transformados en una tragedia que enluto a los jaliscienses, las repercusiones mediáticas sobre el tema, fueron de talla internacional.

Otra vez PEMEX. Una vez más la gran industria mexicana vuelva a enlutar a la comunidad mexicana. La investigación debe de arrojar datos precisos y confiables, con la intención de conocer las causas que originaron el siniestro.

La torre de Petróleos Mexicanos, equivale a ser la parte más sensible de la industria petrolera de México. Es el icono de la empresa más importante de nuestro país. Es además el símbolo del poder petrolero de México. Con lo anterior, las instalaciones en donde se encuentra, no fue infalible, ni tampoco contaba con vacuna contra tragedias.

Algunas voces se levantaron cuestionando si se podría haber tratado de un atentado, y es que, en realidad la inseguridad es tal que muchas cosas podríamos pensar. Sin embargo, bien señalo el Secretario de Gobernación, al responder que “sería irresponsable emitir un juicio al respecto sin fundamentos”.

El reloj marcaba cerca de las 16:00 horas. Todo fue confusión y alerta en relación al accidente de Pemex, que en primer término se reportó como un flamazo. Inicialmente se hablo solo de 5 heridos, sin embargo, como regularmente ocurre, con el paso del tiempo, fueron transformándose las cifras de muertos, así como de heridos. En unos minutos más, otra vez Pemex enlutaba a México, y a varios hogares mexicanos. Lamentablemente otra vez mas muertos, heridos y personas que lucharan por sobrevivir después de un accidente de estas magnitudes.

Interesantes resultan algunos testimonios que presenciaron los hechos: “fue una explosión fuerte, y el edificio se movió. Narraron algunas personas que presenciaron los hechos”.

Algunas personas que se debatían entre la vida y la muerte tenían vidrios incrustados en el cuerpo.

Estas instalaciones albergaban aproximadamente a doce mil trabajadores. La gigantesca torre cuenta con 45 pisos, su estructura es de acero, en relación a donde se ubica el helipuerto.

Ahora falta la investigación para observar los resultados de la nueva tragedia. La realidad es que una vez más, la tragedia en instalaciones petroleras vuelve a enlutar a México. Tal como ha ocurrido en múltiples y repetidas ocasiones de México.

Es menester la visión y supervisión permanente y continua de instalaciones de esta naturaleza, con la finalidad de evitar este tipo de tragedias irreparables.

 

Check Also

Re-Evolución: La Independencia de México

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Felicito a los mexicanos independientes, que salen todos los días a …

Re-Evolución: Los Efectos de Trump

Por Francisco JIMÉNEZ REYNOSO En las últimas décadas, México se ha caracterizado por contar con …

Re-Evolución: Reingeniería en Seguridad

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Uno de los problemas más serios que vivimos los mexicanos es …

Más de Justicia Alternativa

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Mucho se ha escrito sobre la reforma constitucional de “Seguridad y …

Re-Evolución: El Nuevo Abogado

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Desde años inmemorables se ha impartido justicia. Diversas culturas la han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *