Home / Colaboradores / Francisco Jiménez Reynoso / Re-Evolución: Mi Primer Cartera

Re-Evolución: Mi Primer Cartera

Por Francisco JIMÉNEZ REYNOSO

La presente columna va dirigida a todos los Mexicanos… Especialmente a quienes estamos formando a nuestros niños, que son el presente y futuro de México.

Hijo amado: te recibí en mis brazos cuando por primera vez tuviste el privilegio de ver la luz de este mundo. Poco a poco te he visto crecer, y me ha sorprendido tu notable inteligencia. Recuerdo cuando apenas balbuceabas y sobre todo cuando me llamaste por primera vez papa. También recuerdo cuando tuviste conocimiento de lo que era el dinero, y para que servía el mismo.

Ya se ha hecho una costumbre tus peticiones dominicales, conocidas tradicionalmente en nuestro país como “domingo”. Pues bien querido hijo. Ya tienes 7 años. Y creo que ha llegado el momento de regalarte tu primer cartera.

Espero; Francisco Emmanuel, pongas atención en lo que tu padre te quiere transmitir en las siguientes líneas, y sirvan las mismas de reflexión a lo largo de tu vida.

Una cartera puede estar llena, regularmente llena, o vacía.

Muchos de los problemas que aquejan a nuestro país, (narcotráfico, extorsiones, asaltos, asesinatos, fraudes…) se deben a la ambición desmedida de no pocos mexicanos. Su intención primordial en la vida, es llenar sus carteras a costa de “quien y/o lo que sea”. Por ello es que lamentablemente, en los albores del siglo XXI, padecemos una grave crisis de inseguridad. Se que eres muy pequeño para ir entrando en la dinámica de cómo estamos viviendo en México. Pero también se que eres ya un niño inteligente que sabrá adaptarse a vivir en nuestro país en su dinámica por complicada que esta sea.

El dinero no es malo en esencia. Lo malo es como algunos luchan por obtenerlo, por lo tanto, hijo amado. En el desarrollo de tu vida, cuando dejes la niñez y te encuentre la adolescencia, procura que tu cartera tenga el dinero suficiente. Que no te falte para vivir con dignidad, pero que no la llenes a costa del sufrimiento de tus semejantes. Y que cuando crezcas y te conviertas en un hombre; puedas prepararte digna y libremente en este país tan noble como lo es México. Espero que encuentres un trabajo digno, donde puedas servir a tus hermanos, dicho en otras palabras, a todos tus semejantes, sin distingo de raza, color o sexo.

En esta vida, no resulta fácil encontrar el equilibrio. Procura pues, que tu cartera no esté demasiado estrecha que no puedas vivir con dignidad tú y los tuyos. Pero tampoco demasiado obesa que te quite la tranquilidad de tu vida.

Lector (ra) del prestigiado Diario “El Occidental”: La situación en nuestro país es delicada en relación a la inseguridad en que vivimos. Si bien es cierto, quizás las autoridades no actúan con diligencia, profesionalismo y oportunidad, en relación con los crímenes que día con día se comenten en nuestro país. También lo es que no habrá autoridad que pueda controlar la situación en que vivimos. En mi opinión, es menester recobrar los valores perdidos en México, y ello, solo lo vamos a lograr; cultivando, preparando y educando a nuestros niños. Pues el día de mañana se convertirán en adultos y se desarrollaran en sociedad.

Los gobiernos entrantes, en relación a las políticas públicas que deben aplicarse a fondo en nuestro país, son las siguientes: salud (rehabilitando a quienes están consumiendo algún tipo de droga, previo diagnóstico), empleo (generando condiciones para crear fuentes de empleo, así como propiciar condiciones para atraer a inversionistas), educación (invirtiendo más dinero a las escuelas y universidades, para que más mexicanos tengan mayores posibilidades de estar estudiando), deporte (una vida integral, no puede ni debe descuidad el deporte). Estas son solo algunas de las tareas pendientes que tendrán las autoridades que serán electas el próximo 1 de julio, en nuestro país y estado. Recordemos que de golpe y en esta fecha elegiremos a: Presidente de la República, Gobernador, Senadores, Diputados: federales y locales, Presidentes Municipales (así como la renovación de los cabildos). Por ello, debemos estar atentos y analizar por quien vamos a sufragar este 1 de julio, donde se juega el futuro de México.

Inspiración: Puerto Vallarta, Jalisco. En el marco de la clausura del Diplomado en Juicios Orales. Dedicada a Francisco Emmanuel Jiménez Reséndiz.

jimenezabogado@gmail.com

Check Also

Re-Evolución: La Independencia de México

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Felicito a los mexicanos independientes, que salen todos los días a …

Re-Evolución: Los Efectos de Trump

Por Francisco JIMÉNEZ REYNOSO En las últimas décadas, México se ha caracterizado por contar con …

Re-Evolución: Reingeniería en Seguridad

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Uno de los problemas más serios que vivimos los mexicanos es …

Más de Justicia Alternativa

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Mucho se ha escrito sobre la reforma constitucional de “Seguridad y …

Re-Evolución: El Nuevo Abogado

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Desde años inmemorables se ha impartido justicia. Diversas culturas la han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *