Home / Colaboradores / Omar Andrade (Dash) / Re-Evolución: México Bronco

Re-Evolución: México Bronco

*   Francisco JIMÉNEZ REYNOSO

 Cada vez nos aproximamos más al año 2010, y parece que el presidente Felipe Calderón Hinojosa se empeña en festejar dos de los eventos más importantes y significativos para nosotros los mexicanos: la guerra de Independencia y la Revolución Mexicana.

Todo apunta a que el festejo lo quiere celebrar de la misma manera en que cíclicamente, cada cien años, hemos tenido reacomodos sociales, pero a través de la violencia y el derramamiento de sangre.

Este escenario a nadie nos conviene…

Pero el pueblo está siendo orillado a ello, no fue suficiente la forma en que el actual presidente llegó a la presidencia, sino que ataca directamente al bolsillo del ciudadano.

La irresponsable medida del Ejecutivo y su bancada, que al estilo de Santana, por cierto gobernante de derecha, en su momento cobrara impuesto hasta por las ventanas que las casas tenían (no cabe duda, el que no conoce la historia, está condenado a repetirla), y que culminó su gobierno con la pérdida de más del 50 por ciento de nuestro territorio nacional.

No se valoró en su momento que esta escalada de cobros vía impuestos a un pueblo pobre, vapuleado por sus gobernantes en lo económico y lo político, puede llegar a una insurrección violenta, esto es, otra revolución en el arranque del siglo XXI.

Nuestra patria ha estado dormida por varias décadas, han contribuido a ello el duopolio televisivo, idiotizando sistemáticamente a un pueblo con hambre e inculto, porque más conviene a la clase gobernante un pueblo con estas características.

Nuestros ciudadanos y habitantes  ya no aguantan más puñaladas a su bolsillo, que se ve cada día más mermado, por razones obvias, los índices de inseguridad se dispararán aún más y las posibilidades de un estallido social también.

Otro gravísimo error del Partido Acción Nacional y su cúpula gobernante en este momento es el recorte al presupuesto que pretenden dar a las universidades públicas.

En qué cabeza cabe que esto puede beneficiar a la ruta política de Felipe Calderón. Si él resultase beneficiado con esta medida de quitarle educación  a los mexicanos para comprar pistolas y cartuchos para reprimir  al pueblo que ellos mismos han empobrecido y qué desesperado buscará salidas alternas para subsistir ellos y sus familias.

No se ha medido el riesgo de cobrar impuesto casi por respirar, una medida simplona por parte de un gobierno que carece de oficio, de idea y de sensibilidad social.

Todavía se puede rescatar y rectificar la plana en el senado, ¡qué bueno sería que esto ocurriera por el bien de nuestro país!.

Subir el IVA y el Impuesto sobre la renta lo único que generaría sería un golpe más duro a los 110  millones de mexicanos.

Todo motor de un país es sin duda alguna la educación, un pueblo educado y preparado puede pensar, unificar criterios en beneficio de su colectividad; por lo contrario, un pueblo inculto, sin educación, no tiene idea ni de lo que es, y mucho menos a donde va.

Tal parece que cierta clase política nos quiere llevar a la barbarie, a tener un pueblo que sus preocupaciones sean los resultados de su selección nacional de fut-bol, engañados con un falso patriotismo, o con la distracción de programas sin sentido como los que se transmiten todos los días a través del duopolio que opera sin límites ni restricciones en México.

El México bronco está por despertar, la pregunta es, cuánto tiempo pasará para que vuelva a la calma… 

* Maestro en Derecho Constitucional. jimenez_abogado@hotmail.com U.de G.

Check Also

Emilio, Juan Sandoval y el “Chicharito”

Por Santos URBINA (de la página electrónica Unidad)  Si al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, le …

Re-Evolución: Candidatos Ciudadanos

* Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Una de las exigencias del poeta y escritor Javier Sicilia es …

Re-Evolución: Licencia de Paternidad

* Por Francisco JIMENEZ REYNOSO La licencia de paternidad tiene como objetivo otorgar un permiso de …

Re-Evolución: Clamor Social, que Regrese el Auditor

Pero los 10 millones… * Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Hace unos meses, el polémico auditor …

Re-Evolución: Salud y Educación vs Narco

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO  En virtud del recrudecimiento de la violencia que hemos padecido los últimos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *