Home / Colaboradores / Francisco Jiménez Reynoso / Re-evolución: La Democracia que Necesitamos

Re-evolución: La Democracia que Necesitamos

Por Francisco JIMÉNEZ REYNOSO

 En la coyuntura política en que vivimos, si no hay una verdadera coordinación entre las diversas autoridades, vamos directos al despeñadero porque graves y lamentablemente no son pocos los problemas que aquejan a nuestro país.  

La falta de gobernantes con oficio, éticos y honorables. La falta de oportunidades para que nuestros jóvenes se sigan preparando, la falta de oportunidades de empleo para los mexicanos; han traído como consecuencia un México convulsionado y una creciente y preocupante inseguridad que nos esta alcanzando a todos.

Resulta indispensable que en las próximas elecciones del presente año, surja un gobierno con legitimidad y márgenes de maniobra suficientes para ponerla en práctica con éxito en nuestro país.

En mi opinión, mucho se tiene que trabajar en la restauración de la concordia nacional y buscar un gobierno legítimo y con amplio sustento democrático, con la finalidad de que nuestro país pueda recuperar la paz, el crecimiento y la esperanza.  

Considero que ha llegado la hora de asumir todos un compromiso con nuestro país.

El ánimo y la conducta de todos los actores del proceso político deben ser serenos, ecuánimes y equilibrados. Las elecciones no deberían ser batallas con miras a aniquilar a supuestos enemigos históricos.

Deberían de ser procesos legítimos para elegir a los mejores ciudadanos de los poderes legales del Estado. Elecciones legales, con resultados legítimos. Nada es hoy más importante en la coyuntura política de México, que el compromiso de todos para que los procesos electorales sean irreprochables y produzcan resultados irrefutables y auténticos. Y que los resultados de la elección sean aceptados por todos.

Las elecciones revisten una gran importancia en todo país que se precie de ser democrático, en virtud de que de sus resultados depende el veredicto que la nación y el resto del mundo emitan sobre el futuro de la democracia mexicana.

En mi opinión, gran daño causa a nuestro país las conocidas guerras negras o de lodo, que consisten en la descalificación sin fundamentos del oponente, es menester cambiar la mentalidad en nuestros políticos que una vez pasada la fecha de la elección, dejan grandes zanjas en nuestra sociedad. Grandes sectores sociales permanecen mucho tiempo después, divididos y hasta enfrentados. 

Superemos ya las oscuras guerras de espionaje político y las obscenas y vulgares campañas de desprestigio.

¿Para qué hacer de la arena política un lodazal, si a final de cuentas todos seguiremos actuando en ella? Lo que quieren los electores, sobre todo los jóvenes que decidirán el rumbo en 2012, son propuestas eficaces y liderazgos creíbles. No vulgaridades de nota roja.

 México está harto de sangre y de inmundicias. Es hora de darle vuelta a la página. México está listo para recobrar el sendero de  la esperanza y la unidad.

jimenezabogado@gmail.com 

 

 

 

Check Also

Re-Evolución: La Independencia de México

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Felicito a los mexicanos independientes, que salen todos los días a …

Re-Evolución: Los Efectos de Trump

Por Francisco JIMÉNEZ REYNOSO En las últimas décadas, México se ha caracterizado por contar con …

Re-Evolución: Reingeniería en Seguridad

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Uno de los problemas más serios que vivimos los mexicanos es …

Más de Justicia Alternativa

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Mucho se ha escrito sobre la reforma constitucional de “Seguridad y …

Re-Evolución: El Nuevo Abogado

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Desde años inmemorables se ha impartido justicia. Diversas culturas la han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *