Home / Colaboradores / Francisco Jiménez Reynoso / Re-Evolución: JAS, Transparencia

Re-Evolución: JAS, Transparencia

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO

“Las voces de la sociedad, son el faro que guían las decisiones de este gobierno” JASD

El jueves pasado, se distinguió Jalisco por recibir un reconocimiento en primer lugar en transparencia y disponibilidad de la información fiscal, en manos del mandatario Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Vale la pena destacar que es un reconocimiento auténtico y legítimo, en virtud de que la evaluadora es una instancia internacional, lo cual habla del compromiso del mandatario de transparentar la actividad gubernamental en Jalisco.

Qué importante es tener al frente de las instituciones a personas con el perfil idóneo, experiencia y capacidad. Aun estamos en ese tránsito en Jalisco, pero en el caso de la transparencia, en gran medida se debe ese logro al impulso que dio a esta Dirección en el Gobierno de Jalisco el doctor Guillermo Muñoz Franco.

Hablar de Guillermo Muñoz Franco es sinónimo de hablar de transparencia. Sin duda alguna es pionero en el tema en México y Jalisco. Cuenta con toda la experiencia y capacidad, supo y pudo articular un equipo profesional altamente calificado, que redunda en la obtención de este primer lugar nacional otorgado el pasado jueves.

Por lo anterior, también es un ejemplo a seguir la Dirección de Transparencia del estado de Jalisco, para que se siga replicando en todas y cada una de las fiscalías, en todas y cada una de las direcciones, en todas las dependencias gubernamentales. Donde se designe a sus titulares que puedan acreditar, conocimientos, experiencia, capacidad y de la misma manera, les permitan a las cabezas de institución armar adecuadamente sus equipos de trabajo. Mucho falta hacer al respecto, pero nuestro mandatario también en este rubro sigue empeñado.

El reconocimiento fue otorgado por la casa evaluadora A Regional.

El Gobernador fue claro: “los jóvenes ya no quieren ser corruptos”. Y efectivamente, coincido con ello, creo que estamos viviendo en una generación que verdaderamente cambiará las cosas en este país, en este estado, trabajando en el servicio público, como debe de hacerse con espíritu de servicio y con transparencia.

Otras palabras del mandatario que podemos destacar, son las siguientes: “Necesitamos tener mecanismos que comuniquen de manera sencilla, lo que tenemos, cuales son las compras, cuanto se compra, donde está cada una de las compras, cuáles son las obras, cuánto cuesta cada obra y quien gana”.

Jóvenes jaliscienses, ustedes son el factor de cambio en Jalisco, no tengan miedo, quizás se enfrentarán a viejos con vicios, negativos y corruptos. Pero vale la pena, morir intentando el cambio, por el bien de nuestros hijos, y de nuestras siguientes generaciones.

jimenezabogado@gmail.com

Check Also

Re-Evolución: La Independencia de México

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Felicito a los mexicanos independientes, que salen todos los días a …

Re-Evolución: Los Efectos de Trump

Por Francisco JIMÉNEZ REYNOSO En las últimas décadas, México se ha caracterizado por contar con …

Re-Evolución: Reingeniería en Seguridad

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Uno de los problemas más serios que vivimos los mexicanos es …

Más de Justicia Alternativa

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Mucho se ha escrito sobre la reforma constitucional de “Seguridad y …

Re-Evolución: El Nuevo Abogado

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Desde años inmemorables se ha impartido justicia. Diversas culturas la han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *